RaceSeven y José Luis Peláez conquistan con el Škoda Fabia R5 la segunda plaza en el 21 Rally Isla de Los Volcanes

Arrancó el periplo canario dentro de los certámenes nacionales de tierra y asfalto, siendo el Rally de Tierra Isla de Los Volcanes la primera parada para la estructura cántabra RaceSeven. Para esta tercera cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra después de Lorca y Pozoblanco, la representación de equipos asistidos aumentó notablemente, sumándose al reto tanto Alexis Romero con Ford Fiesta N5 como Iván Medina sobre un Peugeot 208 R2.

Contando con el apoyo de Lanzawagen, el tándem formado por el piloto madrileño José Luis Peláez y el copiloto cántabro Fito del Barrio llegaban cargados de moral con el Škoda Fabia R5 después de un excelente inicio de campeonato. Aunque este en parte desconocido terreno de Lanzarote supuso un reto importante para ellos, demostraron en todo momento una gran firmeza ante los numerosos rivales de altísimo nivel presentes, en una carrera marcada por la dureza del recorrido y los numerosos abandonos.

La pareja de Carmotive fue de menos a más, situándose de nuevo a la zaga del ex mundialista Xevi Pons y anotándose el scratch del séptimo tramo de la jornada “Tabayesco-El Mojón”. Tan sólo un pequeño golpe en el lado derecho del coche y un pinchazo en una de las especiales retrasaban a la dupla del Škoda, que gracias de nuevo a un excelente trabajo conjunto en equipo se afianza con fuerza en la segunda posición de la clasificación general absoluta del Campeonato de España de la especialidad.

En las pistas lanzaroteñas vivimos además el regreso al equipo de Alexis Romero, piloto local con el que RaceSeven ya compartió una sensacional experiencia en el RallyRACC Catalunya – Costa Daurada de 2015. Su aventura con el Ford Fiesta N5, vehículo con el que daba un importante salto prestacional, no duró todo lo esperado. Un conato de incendio durante la disputa del shakedown causó una serie de incidencias, y aunque fueron solventadas parcialmente en la asistencia, la carrera para Alexis y su copiloto Martín Domínguez no duró más del primer tramo del rallye.

 

También dimos cobertura al grancanario Iván Medina, quien ya nos acompañó en el Rally Costa Tropical e Islas Canarias de 2017 para coger el pulso al Peugeot 208 R2. De nuevo con el experimentado Yeray Mújica a su derecha rodaban muy cómodos y con una buena base en esta 21ª edición del Rally Isla de los Volcanes. Además de seguir sumando kilómetros y aprendiendo sobre esta superficie con el R2 de la firma francesa, lograron comandar la categoría R2 hasta el sexto tramo, el de Machacadora – Puerto Del Carmen. Por desgracia, un toque con una piedra en un interior provocaba la rotura de una barra de dirección y el consiguiente abandono.

A partir de ahora y casi sin descanso RaceSeven encara una nueva edición del Ralye Islas Canarias (del 3 al 5 de mayo), prueba del FIA European Rally Championship, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto.

 

Impactos: 314

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *