RaceSeven y Óscar Sarabia meten la directa hacia el título de la Copa Suzuki Swift tras imponerse en el 43 Rally Villa de Llanes

Con el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto encarando su recta final, la estructura RaceSeven acudía a la 43 edición del emblemático Rally Villa de Llanes dispuesta a sumar más éxitos dentro de la competida Copa Suzuki Swift. Una vez más, el resultado más destacado para los vehículos bajo las carpas del equipo dirigido por Víctor Pérez llegaba de la mano de unos implacables Óscar Sarabia y Toño Dertiano.

Y es que la dupla cántabra dominaba una vez más con mano de hierro dentro de la monomarca, logrando una victoria intachable que se gestó ya desde la primera especial nocturna del viernes, que sirvió como pequeño aperitivo de los ocho puntos extras que sumarían gracias a los scratch coleccionados también el sábado con el grueso de especiales. Además del logro deportivo, la prueba llanisca, celebrada en las míticas especiales del oriente astur, permitió al equipo sacar importantes conclusiones respecto a los neumáticos.

Con la victoria en Llanes, Sarabia aumenta su renta al frente de la general de la Copa, contando actualmente con 119 puntos frente a los 62 de Rico y los 56 del tercer clasificado, García. De este modo, la consecución del título puede estar al alcance de la mano en la anteúltima parada de la monomarca con motivo del Rallye Mediterráneo-La Nucía los próximos 9 y 10 de noviembre.

Por otro lado, RaceSeven lograba conjuntamente con Aarón Zorrilla y Jairo Gómez otro podio. En este caso dentro de la Copa Suzuki Swift Junior, en la que los colindreses, becados por la Federación Cántabra de Automovilismo, se hacían con una meritoria tercera plaza. Un resultado muy importante, sobre todo después del cero del Princesa de Asturias que les permite de forma muy inteligente mantener vivas sus opciones entre los más jóvenes de esta excelente fórmula de promoción.

Un apartado en el que los canarios los canarios Miguel Durán y Juan Monzón, también asistidos por RaceSeven, lograban una buena quinta plaza final. En Llanes superaron con nota los diez tramos cronometrados norteños, a los que cada vez se están adaptando mejor en esta temporada de aprendizaje.

Todo ello sin olvidarnos de la bonita experiencia vivida a bordo del Peugeot 208 R2 por parte de Pablo Díez, copilotado por el mismísimo José Antonio Pintor. El piloto de la Trazada Sport, habitual del regional cántabro con un Citroën Saxo VTS, también completaba el difícil reto.

Lástima del abandono tras seis especiales de Jokin Madina, el ganador de la Open Saxo Rally Cup 2018, al que ofrecimos cobertura con el Citroën DS3 R1 cedido como premio por el grupo Blendio.

Pero además, las buena cosecha de resultados para la estructura RaceSeven se complementó en tierras gallegas, donde el piloto de Fuerteventura Gustavo Sosa disputó la primera edición del Rallymix de O Porriño junto a Francisco García Caridad. A los mandos del Citroën C3 R5 se llevaba una fantástica victoria en la agrupación 4, disfrutando al máximo de la unidad de la firma francesa puesta a su disposición para la ocasión y manteniendo así un ritmo de carreras intenso de cara a la segunda parte de la temporada en el CERT.

Impactos: 17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *