Retorno a España sobresaliente con victoria de Efrén Llarena en la Beca R2 Junior

Este fin de semana se ha celebrado el Rallye Terra da Auga, puntuable para el campeonato de España de rallyes de tierra y para la nueva Beca R2 Junior impulsada por la Real Federación Española de Automovilismo. El espinosiego ha mantenido durante toda la cita cun ritmo vertiginoso, aún siendo la tierra un terreno en el piloto tiene poca experiencia y gran margen de mejora.

Llarena ha marcado cinco scratch, más de la mitad, mientras que el resto han sido para Jan Solans. El margen final ha sido mínimo – 3,4 segundos -, intercambiándose los dos líderes sus posiciones en el último tercio de la prueba. La batalla final ha sido intensa, digna de película, y deja claro que el burgalés tiene recorrido por delante.

Progresión ascendente

Esta victoria de Efrén Llarena y Sara Fernández confirma la tendencia ascendente y positiva que está atravesando la pareja. En Lorca lograban la victoria en la categoría R2 tras un rally dominado de principio a fin; en Causses, sobre el delicado barro, acababa quinto, salvando unos puntos muy importantes de cara a la temporada; en Lyon, primera prueba de asfalto del año, hacía válida su condición de especialista en asfalto con una sensacional victoria; ahora, en Auga, de nuevo sobre tierra, se lleva a casa el trofeo de oro tras una nueva muestra de nivel.

La próxima cita será el Rallye Terre de Diois, tercera etapa de la 208 Rally Cup, en la que actualmente ocupa el segundo puesto de la general entre una maraña de pilotos con gran talento y de varios países.

Los mejores de la clase

Con la copa monomarca de Peugeot y la nueva Beca organizada por la Federación, el mundo de los rallyes vuelve poco a poco a los cauces de la promoción de los jóvenes talentos. Con su presencia en Francia y en España, Efrén Llarena se postula como uno de los alumnos más aventajados del país, adquiriendo experiencia en terrenos muy diferentes con contextos y rivales totalmente nuevos.

La Beca R2 Junior otorgará a su campeón un programa de, al menos, cuatro pruebas dentro del Campeonato de Europa de Rallyes. La 208 Rally Cup oferta un premio similar en el mismo campeonato. Ambos son compatibles, además de una oportunidad de lujo que sólo podrán disfrutar los mejores de la clase.

Impactos: 106

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *