Roberto Blach Jr. – Ariday Bonilla intentarán destacar en Canarias

El joven piloto arteixán, espera poder pelear por las primeras posiciones de su categoría en el European Rally Championship

Después de algo más de un mes de parón en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el certamen nacional regresa con dos de las citas más importantes de todo el calendario; el Rallye Islas Canarias, puntuable para el Campeonato de Europa de Rallyes, será la primera de esas dos citas. En la prueba palmense, Roberto Blach Jr. intentará lograr un buen resultado dentro de la categoría R2 en la que se encuadra el Peugeot 208 con el que disputará la cita insular. A su derecha contará con la inestimable ayuda de su copiloto, el lanzaroteño Ariday Bonilla, que gracias a su gran bagaje en los distintos certámenes insulares, podrá ayudar al joven piloto arteixán a intentar conseguir un buen resultado.

Roberto Blach Jr. ilusionado ante la cita grancanaria: “Llegamos a Las Palmas de Gran Canaria con mucha ilusión y ganas. Ariday y yo tenemos confianza en poder sacar un buen resultado dentro de la R2, ya no solo en el apartado nacional, sino que intentaremos estar lo más cerca posible de los puestos de cabeza del Campeonato de Europa. Es un gran aliciente el poder medirse contra pilotos de nivel, porque eso siempre te ayuda a mejorar.”

El copiloto, Ariday Bonilla, analiza los tramos del Rallye Islas Canarias: “Se trata de un rallye con unos tramos en los que acertar con la trazada es fundamental. Creo que mi experiencia en las islas puede ser de mucha ayuda a Roberto, además él ha corrido en circuitos y es capaz de leer la trazada de forma muy natural, por lo que creo que podemos hacer un buen trabajo en cuanto a notas.

Para mí siempre es muy especial disputar una cita en las Islas Canarias, y sería precioso poder subir al pódium ante todos los aficionados canarios.”

La cita insular dará comienzo en la mañana del jueves con la disputa del shakedown, donde los equipos podrán realizar los últimos ajustes antes de enfrentarse a los tramos cronometrados, y en la tarde del jueves se realizará la espectacular ceremonia de salida. Dichos tramos cronometrados comenzarán al día siguiente, viernes, con la disputa de seis tramos, mientras que para la jornada final del sábado a los equipos participantes les esperan otras tres especiales a doble pasada

Impactos: 136

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *