Roberto Blach Jr. defenderá su liderato en Ferrol

El joven piloto de Arteixo, líder de la Peugeot Rally Cup Ibérica, intentará sumar un buen resultado en la cita gallega de la copa monomarca

El Campeonato de España de Rallies de Asfalto celebrará su sexta prueba de la temporada, donde los vehículos de la categoría R2 tendrán una presencia muy importante, ya que la cita departamental será puntuable para la BKR2 Junior, donde Roberto Blach Jr. está peleando por los puestos de pódium y para la copa monomarca de Peugeot, que lidera el joven arteixán tras la disputa de las dos primera citas en territorio luso.

Roberto Blach Jr. consciente de la importancia de sumar un buen resultado en la cita ferrolana: “Vamos a salir con ganas de intentar pelear por la victoria. El Rally de Ferrol tiene alguno de los tramos más complicados de toda la temporada, ya que hay muchos cruces y zonas sucias donde se puede cometer un error. Habrá que estar muy concentrados y salir ya desde el viernes con un buen ritmo de carrera para pelear con los mejores pilotos de la categoría R2 de España y Portugal.

Además, el ganador de esta carrera, podrá realizar un test con un vehículo de la categoría R5, lo que es todo un aliciente para nosotros, y por el que vamos a pelear con todas nuestras fuerzas.

Ahora mismo estamos liderando la Peugeot Rally Cup Ibérica, e intentaremos aumentar la distancia con nuestros principales rivales.”

La cita ferrolana estará dividida en dos etapas, empezando el viernes con la disputa del shakedown por la mañana y cuatro especiales por la tarde. Para el sábado, la organización ha trazado cinco tramos más, lo que completará un recorrido de más de 150 kilómetros contra el crono y donde los más de veinticinco inscritos en la categoría R2 ofrecerán un gran espectáculo a todos los aficionados.

El equipo realizará mañana la presentación del Peugeot 208 R2 con el que competirá en la prueba departamental en las instalaciones de Clickfer Breamo, situadas en la carretera N-VI en Campolongo. El evento dará comienzo a partir de las 19:00h.

Impactos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *