Roberto Blach Jr. más líder de la Peugeot Rally Cup Ibérica

El joven piloto de Arteixo se sobrepuso a las incidencias mecánicas para quedarse a las puertas del pódium y aumentar su ventaja en la clasificación de la copa monomarca

El Rally de Ferrol de este fin de semana, no ha sido una carrera sencilla para Roberto Blach Jr. y José Murado, que finalmente se quedaron fuera del pódium tras dos jornadas muy duras, donde la dureza de la cita departamental quedó más que demostrada.

El equipo llegaba con muchas ganas de destacar en la prueba ferrolana, por considerarla como el rally de casa, sin embargo, pronto vería que no sería un fin de semana sencillo para ellos. Finalmente, y tras diversas incidencias, lograron finalizar en una cuarta posición, que les vale para aumentar la distancia con sus rivales en la Peugeot Rally Cup Ibérica, que lideran con un buen margen de puntos tras la disputa de las tres primeras citas.

Roberto Blach Jr., resumía lo que había sido su Rally de Ferrol: “Salíamos con muchas ganas a esta carrera, y por ello ya en el primer bucle intentamos marcar un buen ritmo, pero en el primer tramo, el exceso de ímpetu, hizo que nos coláramos en un cruce, y en el segundo tramo alcanzamos al participante que nos precedía, lo que hizo que perdiéramos algo más de 20 segundos, descentrándonos un poco durante el resto del tramo, ya que hasta ese momento éramos los más rápidos de nuestra categoría.

Después de eso, ya habíamos perdido bastante tiempo, y lo intentamos recuperar sin suerte en el segundo bucle.

En la segunda etapa, el objetivo era intentar acercarse a los puestos de pódium, y cuándo los teníamos a mano, sufrimos un problema con los frenos, por lo que tuvimos que hacer gran parte del penúltimo tramo y todo el último tramo solo con el freno de mano.

Intentamos sacar conclusiones positivas, y es que teníamos ritmo para estar en la pelea por los puestos de cabeza, y hemos sido capaces de sumar una buena cantidad de puntos que nos ayudan a aumentar nuestro liderato.”

La siguiente cita del equipo será en Septiembre, cuándo se disputará el Rally Princesa de Asturias.

Impactos: 312

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *