Santander-Cantabria próximo reto para Joan Vinyes-Jordi Mercader en el CERA 2017

El próximo sábado (día 21), el Campeonato de España de Rallys de asfalto (CERA) 2017 se despedirá de la cornisa cantábrica con la disputa del 38 Rallye Santander Cantabria, antepenúltima cita del calendario del certamen mencionado.
Joan Vinyes-Jordi Mercader (Suzuki Swift R+), estarán en el podio de salida, en esta ocasión situado en la plaza Alfonso XIII de la capital cántabra, para iniciar su participación en una prueba en la que esperan estar entre los mejores, a pesar de que son conscientes de las dificultades que esconde un recorrido en el que, los cambios constantes de asfalto acostumbran a ser el principal elemento a batir.

La prueba del Club Deportivo Peñucas tendrá en la 38a edición de su prueba, un recorrido de 578,02 km, de los cuales el 27,66% (159,88 km) se disputarán contra el cronómetro.
En este trazado de velocidad, los equipos deberán superar 8 especiales (4 de diferentes). Serán dos bucles, el inicial con los tramos cronometrados San Roque-Villacarriedo (27,51 km) y Barcenilla-Vega (15,48 km), mientras que en el segundo Villanueva-Matienzo (20,51 km) y Ramales-Ruesga (16,44 km) serán los obstáculos que marcarán las diferencias en la recta final del rally.

Los pilotos del equipo Suzuki Motor Sport, iniciaron el desplazamiento hacia Santander con la intención de despedirse, por esta temporada, de la zona norte española con una buena actuación. Este era el comentario de Vinyes: “Como siempre, procuraremos estar en la lucha entre los mejores aprovechando al límite las prestaciones de un Swift R+ cada vez más entonado. Repetir la actuación de Llanes es un objetivo muy exigente pero por intentarlo que no quede, hay que ver en que condiciones ambientales se plantea la prueba. Seguimos en la zona del Cantábrico y la lluvia, según la previsión, no faltará a la cita: Parece que sí, de todas maneras nos tendremos que adaptar a lo que haya y disputar el rally con el asfalto que encontremos en cada momento. Los tramos de Cantabria, normalmente, patinan en seco o sea que sí el asfalto está mojado… Habrá que acertar tanto en la asistencia (ruedas) como en el pilotaje.”

A partir de las 15.00 horas del próximo jueves (día 19), buena parte del aparcamiento del Estadio del Sardinero estará reservado para que se instalen los equipos inscritos en el rally cántabro.

La jornada del viernes (día 20) se iniciará con los trámites administrativos y técnicos previos a la prueba.
La especial de Revilla de Camargo (4 km) será el escenario del shakedown que disputarán, entre las 12.30 horas y 14.00 horas del mismo viernes, los equipos que se hayan inscrito al referido test.
La ceremonia de salida se llevará a cabo a partir de las 20,30 horas del mismo día, en el podio ubicado en la plaza Alfonso XIII de Santander.

El 38 Rallye Santader-Cantabria se iniciará a las 7.00 horas (sábado día 21), desde el Parque de Asistencia. Después de 14 horas de intensa competición (a las 21.00 horas), se esperará a los participantes que hayan completado el recorrido en el parque cerrado de la mencionada plaza Alfonso XIII. A continuación y en el podio ubicado en la misma plaza se llevará a cabo la entrega de trofeos.

Hits: 67

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *