Santi García y Néstor Casal completan un difícil Rallye de Astorga

La joven dupla gallega consiguió sobreponerse a sendos pinchazos para seguir sumando puntos y acumulando experiencia

El calor fue la tónica general de la tercera cita de la BKR2 Junior, disputada este fin de semana en Astorga. En la tierra de los tramos maragatos, los pinchazos fueron otro de los escollos que marcaron la diferencia, pues numerosos equipos sufrieron esta incidencia durante la disputa de la prueba. Santi García y Néstor Casal vieron, como hasta en dos ocasiones, un pinchazo les cortaba la progresión que estaban teniendo en los tramos de la cita leonesa, teniendo que conformarse con bajar el ritmo y completar la especial para no dañar ningún elemento de su Peugeot 208 R2.

Finalmente, logran completar la prueba con un quinto puesto, que les vale para seguir sumando puntos y mantenerse en la cuarta posición de la fórmula promocional de la Real Federación Española de Automovilismo tras la disputa de la primera mitad de la temporada.

Santi García, explicaba así su participación en Astorga: “Estamos contentos de seguir acabando carreras, porque con cada kilómetro que rodamos con el Peugeot 208 R2 estamos acumulando experiencia de cara a las próximas temporadas y para las siguientes pruebas. El nivel en la BKR2 es muy alto esta temporada. Nuestro objetivo es seguir sumando puntos, no cometer errores y aprender todo lo posible.

Este fin de semana ha sido más duro de lo que cabía esperar. Las altas temperaturas que vivimos durante todo el sábado complicaron mucho la carrera, haciendo que nuestro Peugeot 208 R2 sufriera alguna pérdida ocasional de potencia. Además, había mucha piedra suelta, lo que nos hizo perder mucho tiempo al haber pinchado tanto en la sección matinal como en la vespertina, lo que hizo que a partir de ahí tuviéramos que bajar el ritmo para no volver a pinchar y poder completar la carrera.”

Impactos: 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *