Segunda posición para Ares-Pintor en Santander

El equipo Ares Racing peleó por la victoria hasta el último momento a bordo de su Hyundai I20 R5

Con emoción hasta el final. Así se vivió el Rally de Santander dentro del equipo Ares Racing, con Iván Ares y José A. Pintor intentando sumar una victoria que apretara la clasificación general del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, pero finalmente se tuvieron que conformar con un segundo puesto, el quinto de esta temporada, que los deja a catorce puntos del liderato a falta de dos pruebas por disputar, una vez realizados los descartes marcado por el reglamento del Campeonato de España de Rallies de Asfalto.

El piloto de Cambre afincado en Carral, Iván Ares, analizaba la cita cántabra y sus opciones al título: “Se nos ha escapado un resultado mejor. Hemos intentado atacar en el último bucle, pero un trompo en los últimos metros del penúltimo tramo nos ha impedido mejorar la segunda posición.

Las diferencias están siendo mínimas, y el ritmo es muy alto, por lo que habrá que seguir presionando y peleando hasta el último metro del último tramo del Nacional.

Seguimos demostrando que somos el equipo más regular de la temporada, subiendo al podio en todas las citas menos en una, y eso por una parte es reconfortante, porque significa que somos un equipo muy competitivo. Sin embargo, el tener que descartar tantas carreras está siendo un lastre para nosotros, tanto a nivel deportivo como a nivel presupuesto, porque finalmente nos vemos obligados a disputar las once carreras del Campeonato de España de Rallies y esa inversión económica no se verá reflejada en la clasificación final.

Por nuestra parte, trataremos de mejorar los detalles necesarios para intentar pelear por la victoria en La Nucía y en Madrid, donde se decidirá el título.”

El equipo afrontará ahora un par de semanas de descanso para trabajar en los preparativos ante la décima cita de la temporada, el Rally de La Nucía, que se celebrará la segunda semana de Noviembre en el levante español.

Impactos: 184

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *