Surhayén Pernía regresa al podio en el Rally Princesa de Asturias

El piloto de Hyundai y Carlos del Barrio han puesto punto final a la racha de infortunios que les perseguía desde hace meses. En esta sexta prueba del nacional de asfalto han vuelto a posiciones de honor y, además, obteniendo los tres puntos extra de TC Plus al marcar el scratch.

Surhayén Pernía y Carlos del Barrio han vuelto a un podio que les era esquivo desde principios de temporada. Los de Hyundai Canarias han conquistado en el 54 Rally Princesa de Asturias, sexta de las diez pruebas del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, la tercera posición. Además, se llevan en el bolsillo los tres puntos extra del scratch en el TC Plus.

No ha sido el único scratch obtenido por los cántabros en este rally que la climatología complicó hasta el extremo a lo largo de las dos jornadas. Recuperando sensaciones y afianzando su ritmo, la primera etapa transcurrió con las lógicas dificultades de la elección de neumáticos. Las inclemencias del tiempo también marcaron la segunda etapa, pero fue en esta jornada en la que salió a relucir todo el trabajo realizado los últimos meses en el Hyundai i20 R5.

En primera instancia, en un dificilísimo tramo de ‘Siero’, elegido por el organizador de la prueba para que sus 15,41 kilómetros repartieran los puntos del TC Plus entre los tres más rápidos. El scratch (y esa bonificación para la provisional del campeonato) fue para Pernía y del Barrio, quienes horas más tarde, en la súper especial de Oviedo que clausuraba la carrera, volvían a ser los más rápidos.

Pernía celebraba ese esperado regreso al podio con el tercer puesto absoluto, pero admitía que para terminar cien por cien satisfecho, le habría gustado que las diferencias con la cabeza hubieran sido aún menores. “Me habría gustado estar más cerca, no lo niego, pero por falta de ese feeling que es necesario para atacar de verdad en algún momento puntual o por falta de ritmo, nos ha faltado un poco. Pero hay que estar contentos. Primero, por ese scratch en el TC Plus, que es donde nadie se guarda nada, y porque sabemos que siendo capaces de llevar ese ritmo en cada tramo, podemos extraer el máximo al Hyundai i20 R5”.

Uno de los aspectos más positivos del fin de semana es el excelente comportamiento del Hyundai i20 R5 en unas condiciones que han sido, posiblemente, las peores de toda la temporada. Surhayén Pernía así lo cree. “Ha sido uno de los rallies más difíciles que he disputado hasta ahora. Había muy poco ‘grip’ en los tramos y ya sólo llegar a meta era un pequeño triunfo. A pesar de ello y de tener esa sensación de que en cualquier momento podías dar un paso en falso que te dejara fuera, en este rally hemos disfrutado con el Hyundai i20 R5. Estoy deseando que llegue el Rally Villa de Llanes porque es un rally que se me da igual de bien que el de casa, el de Santander. Espero poder mantener esta línea de mejora”, ha añadido el piloto de Hyundai Canarias. Esa siguiente cita del CERA tendrá lugar en sólo dos semanas.

Impactos: 90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *