UN PRINCESA DE LUJO PARA OSCARSAN SPORT

Gran resultado para el langreano Óscar Palacio y su copiloto, Enrique Velasco, en la quincuagésimo cuarta edición del Rally Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo, a bordo de su flamante Ford Fiesta R5 Evo2. Un cuarto puesto dentro de los campeonatos FIA European Rallye Trophy y de España de Rallyes de asfalto, y primera posición en el Campeonato de Asturias de Rallyes, donde consolida su liderato.

Tras dos días de competición, el equipo Oscarsan Sport, cuajaba una gran actuación en esta prueba, quedando latente su potencial tras ser el equipo más rápido en el shakedown y realizar cronos muy similares a los mejores pilotos del ámbito nacional, destacando un scratch en la octava especial y varios segundos puestos a lo largo de esta competición. La progresión de Palacio y Velasco ha sido impecable, de menos a más y adaptándose al ritmo de carrera de los equipos del nacional de rallyes, tras una prueba muy dura debido a la climatología y estado de los tramos, que los hacía realmente difíciles y selectivos.

Óscar Palacio declaraba tras esta prueba: “Muy contentos por el día de hoy, con este cuarto puesto, aunque nuestro objetivo era el pódium. Aún así estamos muy satisfechos. En los tramos de hoy, fuimos igual de rápidos que los pilotos de cabeza. Una pena que en la primera jornada del rally no pudiéramos hacer ninguna especial en buenas condiciones por salir más retrasados que los equipos de cabeza y cogernos la lluvia, además de alcanzar al coche que nos precedía en dos ocasiones, llegando a rebasarlo en una de ellas, pero nos quedamos con lo todo lo positivo, ya que rodamos muy rápido. Gracias a toda mi asistencia por su impecable trabajo, a RMC Motorsport por su asesoramiento y como no, a la increíble afición que nos animaba por las cunetas ¡Gracias!. Lamentamos no haber estado en el pódium, pero en el Rally Villa de Llanes daremos lo mejor de nosotros mismos.”

Enrique Velasco comentaba al término del rally: “Ha sido una prueba bastante complicada y difícil por la climatología, lo mismo nos ha pasado con la elección de neumáticos, que ha sido muy compleja debido a la meteorología cambiante durante las dos jornadas. Satisfechos con el resultado, hemos marcado muy buenos cronos y seguimos en muy buena progresión, sobre todo de cara al Rally Villa de Llanes.”

La próxima cita para Óscar y Enrique será en el 41º Rallye Villa de Llanes, segunda cita del nacional de rallyes de asfalto en Asturias, también puntuable para el Campeonato de Asturias de rallyes, siendo la sexta prueba del certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *