VALLEJO RACING CON PORSCHE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES DE TIERRA 2018

Hace diez años, los hermanos Sergio y Diego Vallejo, fueron noticia al anunciar su intención de participar en el CERA con un Porsche 911 GT3 de circuitos transformado para rallyes. Poco a poco, la incredulidad inicial, fue dejando paso a la admiración por las prestaciones, espectacularidad y eficacia que aportaba el binomio Vallejo–Porsche. Se iniciaba así una era, en la que la marca germana se hacía con cinco títulos nacionales, dos de ellos conseguidos por los hermanos Vallejo.

Ahora parece que la historia se repite, aún si cabe con mayores tintes de “locura”. ¿Por qué no hacer correr un Porsche en tierra? “El Porsche es el coche con el que más he disfrutado corriendo. Su conducción requiere un plus de pilotaje, pues no entran tanto en juego las ayudas electrónicas. Además para el público, su sonido y su comportamiento es mucho más vistoso y espectacular”, comentaba Sergio.

Por ello, decidida la vuelta al GT3, había que buscar el escenario donde hacerlo. “Nos gustan los retos –continúa Sergio– y buscábamos una motivación especial, más allá de lo deportivo, por lo que pensamos en la posibilidad de correr en rallyes de tierra. Nos pusimos en contacto con los británicos Tuthill-Porsche, quienes habían realizado test en esa superficie. Les encantó la idea de continuar con el desarrollo … y a nuestros patrocinadores también, así que disputaremos el Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2018”.

Sin duda, queda mucho trabajo por delante, pero el equipo está dando los primeros pasos en la adaptación del Porsche, “especialmente en la configuración de los elementos de suspensión y en la búsqueda de la mayor fiabilidad posible. Los caminos de tierra no son el hábitat natural del GT3, pero sí tengo claro que tanto el público como nosotros mismos vamos a disfrutar mucho. Ese es el objetivo.”

Impactos: 315

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *