Victoria de Cuesta, título para Gabeiras.

El Rally Blendio Santander – Cantabria ha supuesto la penúltima cita de la temporada para los jóvenes pilotos inscritos a la Beca U25. El escalón inicial de la pirámide de promoción de nuevos talentos (el Rally Team Spain) que inauguró a principios del pasado año la Real Federación Española de Automovilismo.

Después de haber inaugurado su casillero de victorias tres semanas atrás, en el Rally Villa de Llanes, Sergio Cuesta se hizo con un nuevo triunfo sobre el resbaladizo asfalto de los tramos cántabros, donde se sobrepuso a un par de contratiempos con la dirección asistida y la centralita para certificar de nuevo la primera posición.

El joven asturiano estuvo midiéndose al segundo durante buena parte de la carrera con el líder del certamen, Iago Gabeiras, que llegó a Santander con múltiples opciones de poder proclamarse campeón. Aunque no precisaba ganar para sentenciar el título, el piloto de As Pontes se enroló desde el principio en la pugna por la victoria, hasta que un pinchazo a dos tramos del final le relegó a la cuarta posición final. Aún así, el coruñés acabó sumando los puntos necesarios para dejar resuelto un campeonato que, el próximo año, le permitirá subir un peldaño más en la escalera del Rally Team Spain y pasar a disputar la Beca Junior R2.

Nicolás Cabanes puso de manifiesto su evolución logrando un segundo puesto, su mejor resultado hasta el momento en la Beca U25, por delante de José Manuel Lamela, que además del tercer puesto final, se anotó un scratch durante esta penúltima cita de la temporada para los competidores junior de la Copa Suzuki, entre los cuales se contabilizó únicamente esta vez el abandono de Unai de la Dehesa, por salida de carretera en la antepenúltima especial.

Impactos: 51

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *