VICTORIA DE OSCAR SARABIA DENTRO LA COPA SUZUKI SWIFT EN EL 39 RALLYE BLENDIO SANTANDER

Oscar Sarabia no dio opción a sus rivales en su estreno en la Copa Suzuki Swift. Sarabia entraba en la Copa como sustituto de David Quijada e impuso su conocimiento del terreno, marcando el ritmo desde los primeros compases del rallye.

Alfredo Tamés era el más rápido en el tramo espectáculo del viernes, con 0,5 de ventaja sobre un Daniel Berdomás que empataba con Fernando Rico. Le seguían Nicolás Cabanes, David Cortés, Sergio Cuesta, Sarabia, Iago Gabeiras, Luis Arenas, Carolina Espadas, Juan Castro, Unai de la Dehesa y José Lamela.

En la jornada del sábado se disputaba el grueso de los tramos y Sarabia mostraba los dientes ganando en Villacarriedo en unos tramos que estaban muy complicados y deslizantes. El segundo tramo del día era neutralizado afectado a todos los pilotos de la Copa que no podían disputarlo. En la repetición de Villacarriedo, Tamés ganaba de 1,1 a Sarabia mientras que Berdomás se quedaba a 0,5 del cántabro.

En el siguiente tramo, Tamés sufría una salida de carretera que le llevaba al abandono. Sarabia ganaba de 11,2 a Berdomás y comenzaba a adquirir ventaja al frente de la clasificación. Rico llegaba al mediodía en la tercera plaza a 24,7 de Berdomás mientras que Cortés iba recuperando ritmo en su reencuentro con la Copa y era cuarto a 13,3 de Rico. Por detrás se colocaban Castro y Cuesta, siendo este último el líder entre los Junior. Cerraban la clasificación Gabeiras, Arenas, Cabanes, Lamela, De la Dehesa y Espadas.

Por la tarde Sarabia ganaba en Solares y Arredondo mientras que Berdomás se lleva la victoria en San Roque, el último tramo del bucle. En este tramo De la Dehesa sufría una salida de carretera mientras que Berdomás penalizaba un minuto y era superado por Rico en la general.

El rallye encaraba la recta final con la repetición de los tres tramos. Sarabia ganaba de nuevo en los dos primeros con lo que se encontraba en cabeza con 1:33,1 de ventaja sobre Rico y 1:36,3 sobre Berdomás. Entre los Junior, Gabeiras habría logrado alcanzar la primera plaza, pero en la segunda pasada por Solares pinchaba, perdiendo más de seis minutos en el lance y con ello sus opciones de victoria que recaía en manos de Cuesta.

El último tramo sufría una neutralización que de nuevo afectaba a los pilotos de la Copa, por lo que la clasificación final no variaba. Sarabia vencía con autoridad en casa, Berdomás mejoraba sus opciones a la victoria final frente a Tamés mientras que Gabeiras acumulaba los puntos suficientes para ser virtualmente el ganador de la Junior a falta de conocer el recorrido del Rallye de Madrid.

Así pues, la resolución de la Copa Suzuki Swift 2018 se dará en la prueba madrileña a finales de noviembre.

Impactos: 171

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *