Alberto Meira se queda a las puertas de la victoria en el Ribeira Sacra

Como ya ha sucedido varias veces a lo largo de esta temporada, el Rallye Ribeira Sacra iba a estar marcado por la meteorología variable, haciendo de la elección de neumáticos una auténtica lotería, más si cabe con el nuevo tramo de ’Sober’ tan lejano respecto a los otros dos que componían cada bucle del sábado.

La prueba comenzaba el viernes con la clásica pasada a Castro de Beiro, en esta ocasión todavía con el sol alumbrando el paisaje, y donde Alberto Meira se dejaba poco más de un segundo. El de Gondomar se ponía líder durante el primer bucle del sábado, con dos scratchs en los dos tramos más secos. De nuevo, para la segunda sección, escoger el calzado óptimo iba a ser una quimera, con las especiales mojadas pero con la incertidumbre de que se pudieran secar. El patrón se repetía una vez más, con Meira firmando dos mejores cronos en los mismos tramos y cediendo algo de terreno en ’Vilanova – Luintra’.

El último bucle, y más concretamente esa tercera pasada por el mencionado ’Vilanova – Luintra’ iba a marcar por completo el desenlace del rallye. Tras un intercambio de diferencias en las dos primeras especiales, Meira se presentaba en la salida del último tramo con 2 segundos de desventaja. La lluvia arreciaba pero las ganas de obtener el ansiado triunfo hacían que el Citroën DS3 R5 fuera pilotado al límite sobre un piso tremendamente delicado. Finalmente, una salida de carretera a pocos kilómetros de meta hacía esfumarse la victoria, negándose el coche a arrancar de nuevo y viéndose obligados al abandono.

“Nos hemos exprimido al máximo para alcanzar la victoria, con diferencias mínimas respecto a nuestros rivales a pesar de las condiciones climatológicas. Nos hemos jugado el tipo en el último tramo para subir a lo más alto del podio, y aunque no ha sido posible, nos vamos con la buena sensación de haberlo intentado”, señalaba Alberto Meira.

El abandono de su rival directo por el subcampeonato significa que el piloto del Recalvi Team mantiene, a pesar del cero, sus opciones intactas a falta de dos pruebas para el término de la temporada.

Impactos: 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *