Antón Muíños disputará el Rallye San Froilán

 El piloto del equipo Ares Racing participará en la cita lucense con un Peugeot 208 R2

Trabajando ya de cara a la temporada 2018, donde Antón Muíños espera dar el salto definitivo a los rallyes, el piloto del equipo Ares Racing correrá este fin de semana la séptima cita del Campeonato Gallego de Rallyes, que tendrá lugar en los alrededores de Lugo.

Muíños, que esta temporada ya ha participado con un vehículo de iguales especificaciones en el Rallye Terras da Auga, parte con el objetivo de sumar kilómetros y adquirir la mayor experiencia posible con las notas y en la gestión de un rallye, algo muy distinto a las carreras de autocross en las que está acostumbrado a competir y donde siempre parte entre los favoritos, ya que en este caso el piloto de Cambre no tendrá la presión de tener que pelear por la victoria.

A su derecha contará con un copiloto muy experimentado, como es el caso de Mario G. Tomé, que ya estuvo dentro del equipo Ares Racing a principios de la temporada pasada y en los primeros compases de la trayectoria deportiva de Iván Ares en rallyes, en el año 2007. Todo un maestro de excepción para el joven piloto coruñés.

Antón Muíños, con ganas de disputar su primera cita del Campeonato Gallego de Rallyes: “El Rallye San Froilán es una de las carreras más importantes del certamen autonómico y, tras tener el Peugeot 208 R2 listo para competir, hemos querido aprovechar esta prueba para continuar con mi formación en los rallyes.

Voy a salir a divertirme y a hacer kilómetros, acostumbrarme a ir con copiloto y sobre todo intentar mejorar las notas, que es algo muy diferente a las carreras en circuito, donde está el piloto solo contra sus rivales.

Creo que lo importante es acabar el rallye, y seguir aprendiendo de cara a 2018.”

La cita lucense cuenta con más de 140 equipos inscritos y se disputará íntegramente en la jornada del sábado con la disputa de cuatro tramos a doble pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *