Ares-Pintor vencen en la cita inaugural del Gallego de Rallyes 2018

El equipo Ares Racing vencieron en la 22° edición del Rallye de A Coruña. En el podium los acompañaron Senra-Vázquez y Caamaño-Solórzano.

La vigésimo segunda edición del rali comenzaba la noche del viernes con la ceremonia de salida en la Plaza de María Pita. La competición comenzaba mañana del sábado, dónde Iván Ares hacía scracht en Coirós y Victor Senra hacía lo mismo en Aranga; las segundas pasadas por los tramos ambos pilotos volvían a repetir los scrachts. Así, tras las dos pasadas por los tramos de Coirós y Aranga Caamaño se coloba líder del rallye por delante de Victor Senra a poco más de 2 segundos e Iván Ares a casi 3 segundos del piloto del Fiesta R5.

Para la tarde, quedaban las dos pasadas por los tramos de Arteixo y Cerceda. En estos tramos, el actual Campeón de España no daba opción ninguna a sus rivales y marcaba los cuatro scrachts, proclamandose así vencedor del rali, seguido de Victor Senra a más de 15 segundos e Iago Caamaño a 35 segundos.

Tras disputarse todos los tramos, la clasificación general era comandada por Iván Ares con el Hyundai I20 R5, seguido de Victor Senra e Iago Caamaño con sendos Fiestas R5. El Top 5 lo cerraban Meira con el Evo X y Joan Vinyes con el Suzuki Swift N5. Detrás de estos pilotos se clasificaban, José Lista, Alberto L. Belón, Tino Iglesias, Dani Castro y Álvaro Pérez.

Dentro de las copas de promoción, en la Top Ten Pirelli-Castrol, que este año se divide en dos categorías, la Top Ten Pirelli-Castrol “A” se la llevaba Lista con el Evo IX, seguido de Belón y Tino Iglesias en el estreno del Fiesta N5. En esta copa destacar el abandono de Ricardo Costa, al tener un espectacular accidente.

En la Top Ten Pirelli-Castrol “B”, la antigua Volante FGA lograba vencer Álvaro Pérez por delante de Borja Vila, que por la mañana tuvo una peque salida de pista y el trercer clasificado fue a para a manos de Abel Pampillón que rodaron con problemas toda la mañana.

En el Volante FGA la victoria se la llevó Daniel Berdomás con su nuevo Peugeot 106, que dominó todo el rallye no dando opción a sus rivales y sacándole más de minuto y medio al segundo clasificado Jorge Garnelo, el tercer puesto fue a parar a manos de Diego González.

La tercera copa que se disputaba en este rali, era la Pirelli AMF que la ganaba Fran Pazos, seguido de Cristobal Teijeiro y Rubén López, que perdía la segunda plaza en el último tramo al realizar un trompo y perder más de un minuto.

Desde este medio, queremos mandar muchos ánimos a los pilotos que se vieron obligados a abandonar en esta dura sexta edición tanto por avería mecánica como por salidas de carretera.

Impactos: 700

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *