ARNALDO SOLÓRZANO SE METE DE LLENO EN LA LUCHA POR LA COPA INICIACIÓN RECALVI

Este pasado fin de semana se disputó el cuarto asalto de la 2ª copa Iniciación Recalvi, el 6º Rallye Ribeira Sacra, y visto lo visto, ha sido un asalto importante dado que el abandono del hasta ahora lider del certamen, José Calvar y la victoria de Arnaldo Solórzano han propiciado un cambio de lider en la clasificación general de la copa.

El tramo del viernes en Castro de Beiro ya dejaba claro que el piloto de PTC venía a por todas en este rallye, marcando el scratch por más de tres segundos sobre Calvar y más de seis sobre Marcelo Conchado. El sábado empezaba con sorpresa, ya que el piloto de Porriño se veía obligado a abandonar, dejando a Arnaldo con la responsabilidad de saber que si ganaba, se pondría líder.  El Coruñés, a lo suyo,  se adjudicaba los dos primeros scratch del sábado y ponía una barrera de dieciocho segundos sobre los Conchado, por detrás la lucha por el podium estaba apretadísima entre Jorge Garnelo e Ivan Cid separados por un segundo.

La segunda sección de la mañana se limitaba a un solo tramo por la cancelación de la segunda pasada por MACEDA-BALDREI, y CAXIDE-LOUREIRO se lo adjudicó de nuevo Solórzano, aumentando un poco más su ventaja sobre Garnelo, puesto que una penalización de 20 segundos relegaba a Marcelo a la tercera posición de la general empatado con un Mario Saa que, poco a poco subía posiciones. A estas alturas, otro de los candidatos al podium final,  Ivan Cid ya estaba fuera de carrera por un vuelco.

Después de comer, nos esperaban los tramos de la tarde y ya en el primero de ellos, Mario Saa rompía la tiranía de Arnaldo y se hacía con su primer scratch, que acompañado del segundo puesto obtenido en ALMORFE-LUINTRA y la penalización de los Conchado le hacían auparse a la segunda posición de la general. En esta lucha ya no estaba Garnelo, con problemas que le relegaban a la última posición.

Las dos últimas especiales, ya de noche, seguirían el mismo guión, un scratch para Saa, otro para Arnaldo, por detrás Marcelo Conchado se quedaba con la tercera posición, seguido de Adrian Regueira y Francisco de la Riva.

El próximo rallye de la 2ª COPA INICIACIÓN RECALVI será el 39 Rallye San Froilan, los días 21 y 22 de Octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *