Caamaño – Rodríguez logran su primera victoria en el Gallego de Ralis en Noia

El equipo coruñés venció en la 34º edición del Rali de Noia. En el podio lo acompañaron Senra – Vázquez y Meira – Murado.

La trigésimo cuarta edición del rali comenzaba en la tarde-noche del viernes con la celebración de un tramo urbano de poco más de 1 km. Por lo tanto, tras celebrarse la primera sección del rali, Senra – Vázquez lideraban por menos de una décima de segundo sobre Caamaño – Rodriguez; la tercera posición la ocupaban los portugueses Costa – Vilaça mientras que cuartos eran hermanos Iglesias y quintos los locales Rodriguez – Romero.

Durante la jornada del sábado se disputaría el grueso de la prueba con cuatro tramos a doble pasada. Por la mañana, se disputaron los tramos de Tambre y Mazaricos. En las primeras pasadas por los tramos, Iago Caamaño lograba el scratch en Tambre mientras que Victor Senra hacía lo propio en Mazaricos. La clasificación tras estas pasadas era liderada por Iago Caamaño con casi 7 segundos sobre Victor Senra, quedando Meira a más de medio minuto de los líderes.

En las segundas pasadas, Caamaño y Senra se vuelven a repartir los scratchs haciendo que el primero aumente un poco más su ventaja sobre el segundo. Por detrás, encontramos a Meira – Murado a más de 1 minuto mientras que David González ya se encuentra a más de dos minutos de la cabeza. Cerrando el Top 5 encontramos a Alberto López Belón a 2 minutos y 20 segundos del liderato.

Para la tarde quedarían las dos pasadas a los tramos de Serra de Outes y Montemuiño. La primera pasada por la Serra se neutralizaría por el mal aparcamiento de los coches en la zona de meta además de varios espectadores colocados en zonas de Prohibido Público. Por otra parte, en Montemuiño, Iago Caamaño salía con ganas y le endosaba 16 segundos a Senra, dejando a éste a más de 25 segundos. Por detrás ya encontramos a Meira a más de 2 minutos, mientras que David Gónzalez y Ricardo Costa ya se encontraban a más de 3 minutos de cabeza.

Las segundas pasadas se complicarían mucho con la llegada de la niebla y la lluvia. En la segunda pasada por la Serra, Caamaño aseguraba su victoria matemática endosándole casi 15 segundos más a su principal adversario y dejándolo a 40 segundos en la general. El último tramo, Montemuiño, no cambiaría nada en la clasificación final, ya que al bajar la niebla hacía que los pilotos fueran con especial lentitud.

Tras la disputa de todos los tramos, la clasificación general era comandada por Iago Caamaño – Alberto Rodriguez con el Ford Fiesta R5, seguido de Victor Senra e Alberto Meira con el Fiesta R5 y el Evo X, respectivamente. El Top 5 lo cerraban David González “Couceiro” con el Fabia S2000 y Ricardo Costa con el DS3 R5. Detrás de estos pilotos se clasificaban Javier Martínez Carracedo, Tino Iglesias, Álvaro Pérez, Luis Penido y Jorge Pérez que cerraba el Top 10.

Dentro de las copas de promoción, en la Top Ten Pirelli-Castrol “A” lograba la victoria el portugués Costa con el DS3 R5, seguido de Tino Iglesias y Jorge Pérez.

En la Top Ten Pirelli-Castrol “B” lograba vencer Álvaro Pérez por delante de Lisi Abelleira y Domingo Molinos, todos estos pilotos de la comarca. Cabe destacar la gran actuación de Lisi Abelleira, que tras dos años de parón lograba un resultado espectacular, situándose 11º de la general al final de la prueba y logrando un 6º puesto scratch en la segunda pasada por Montemuiño.

 

En el Volante FGA la victoria se la llevaron Jorge Cagiao – Amelia Blanco con su nuevo Peugeot 106, dominadores durante todo el rallye no dando opción a sus rivales y sacándole dos minutos al segundo clasificado, José Manuel Cabezas; el tercer puesto fue a parar a manos de Diego González. En la PXP19, ganaban Cagiao – Blanco por delante de González – Garcia y Maceiras – Iglesias.

La tercera copa que se disputaba en este rali era la Pirelli AMF. La victoria en esta copa era para Fran Pazos – Daniel Iglesias, seguidos de Rubén Gandoy – Alejandro Pena y Rubén López – Damián Outón.

Desde este medio, queremos mandar muchos ánimos a los pilotos que se vieron obligados a abandonar en esta dura 34º edición tanto por avería mecánica como por salidas de carretera.

Impactos: 395

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *