Dani Berdomás suma y sigue, con la victoria en el Rally Botafumeiro

El piloto coruñés Daniel Berdomás suma su cuarta victoria de la temporada, aunque la diferencia con Jorge Cagiao sigue siendo mínima en la clasificación general del Volante FGA

La pelea entre Daniel Berdomás y Jorge Cagiao volvió a vivir otro emocionante episodio este fin de semana durante el 26º Rally Botafumeiro, decantándose a favor de Berdomás la victoria, que regresa de Compostela aún más líder. Sin duda, el otro nombre propio de la prueba fue el de Jorge Cagiao, que marcó el mejor tiempo en ocho de los tramos disputados, lo que le valió para recuperar una gran cantidad del tiempo perdido durante la mañana con un problema mecánico. De esa forma acabó sumando una meritoria segunda plaza en el Volante FGA, lo que mantiene la pelea por la victoria final en este trofeo.

La tercera plaza del podio fue para Diego Vila, que poco pudo hacer para acercarse a la pelea por los dos grandes favoritos a la victoria final, pero al menos sigue en la buena línea de continuar sumando puntos, tras un inicio de año muy difícil.

El Rally Botafumeiro se convirtió en una de las citas más duras de toda la temporada, con un gran número de equipos que no pudieron completar el exigente recorrido designado por la organización. Aun así, miles de aficionados pudieron volver a disfrutar del espectáculo del Campeonato Gallego de Rallies en los alrededores de la capital gallega. Los equipos tendrán ahora menos de un mes para preparar sus monturas antes de la siguiente prueba del certamen autonómico, el Rally Ribeira Sacra, que se celebrará los próximos 21 y 22 de Septiembre.

Impactos: 594

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *