Dani Berdomás vence en el San Froilán e impide a Cagiao sentenciar

Jorge Cagiao terminó en segunda posición y en la última carrera le bastará con acabar en la séptima plaza para adjudicarse el Volante FGA y el título de la Promoción Xoven Piloto.

En una jornada absolutamente invernal, con abundante lluvia y bajísimas temperaturas, se desarrolló la octava y penúltima cita del Gallego de Rallies, un “San Froilán” donde la participación era algo más reducida de lo habitual, al estar ausentes muchos de los equipos que a lo largo de la temporada han ido perdiendo opciones a los diversos campeonatos. En todo caso el Volante FGA mantuvo la emoción habitual, con dos pilotos brillando claramente por encima del resto, como son el coruñés Daniel Berdomás (copilotado por el canario David Rivero) y el naronés Jorge Cagiao (al que copilota Amelia Blanco).

A lo largo de la mañana se repartieron los mejores cronos en los cuatro tramos celebrados, llegando al ecuador de la carrera con apenas tres segundos y medio de ventaja para Berdomás. Al inicio de la sección de tarde, un trompo de Cagiao le costaba ceder casi cincuenta segundos, lo que prácticamente dejaba sentenciada la carrera. Sin embargo Cagiao no se rindió, y aunque Berdomás afrontó las dos últimas especiales con calma, disfrutando de su ventaja, la diferencia entre ambos terminó siendo de poco más de cuatro segundos. Completaba el podio José Manuel Cabezas, que quedó a mucha distancia, después de varios deslices a lo largo de la sección de tarde.

Al Campeonato le queda ahora una última prueba, el Rally Comarca da Ulloa, que se celebrará los próximos 16 y 17 de noviembre. A falta de confirmación oficial por parte de la FGA, Cagiao cuenta con una ventaja de130 puntos y la séptima plaza en dicha prueba le otorgará el título, independientemente del resultado que pueda conseguir Berdomás.

Impactos: 211

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *