Diaz-Lamas vencen en el “Sanfro” en su estreno con el Fabia R5.

El lucense y la leonesa vencieron en la 39° edición del Rallye San Froilán. En lo referente a los que luchan por el campeonato la cosa queda al rojo vivo, ya que Alberto Meira con esta segunda posición aprieta un poco más la clasificación y queda todo por determinar en el rallye Comarca de Ulloa.

La sexta edición del rali comenzaba la mañana del sábado, Alberto Meira se hacía con los scrachts a las primeras pasadas de los tramos, las segundas pasadas se las llevaban Victor Senra y Adrián Díaz. Así, tras las dos pasadas por los tramos de Outeiro de Rei y Pol el piloto del Evo X lideraba la clasificación seguido de Victor Senra a 2 segundos y Adrián Díaz a 5 segundos.

Para la tarde, quedaban las dos pasadas por Láncara y Sarria. En estos tramos, el líder del rali marcaba los scrachts en las primeras pasadas por los dos tramos, pero ya en las segundas pasadas con la llegada de la noche el habitual piloto de Suzuki daba un golpe sobre la mesa endosándole algo más de medio minuto entre ambos tramos y lograba la victoria.

Tras disputarse todos los tramos, la clasificación general era comandada por Adrián Diáz con el Skoda Fabia R5, seguido de Alberto Meira con el Evo X  y Víctor Senra con el Fiesta R5. El Top 5 lo cerraban Caamaño con el Fiesta R5 y Vallejo con el DS3 R5. Detrás de estos pilotos se clasificaban Javier Pardo, Óscar Veiga, A. Fdez. Valcarcel, López Belón y cerrando el Top Ten final Borja Vila.

Dentro de las copas de promoción, en la Top Ten Pirelli-Castrol la victoria se la llevaba Óscar Veiga “Chapas” con el Subaru Impreza, A. Fdez. Valcarcel con un Mitsubishi Evo IX y Alberto L. Belón con el Mitsubishi Evo X. En esta copa, los abandonos más representativos fueron el líder hasta este rali, José Lista y Álvaro Méndez con el Citroën Saxo.

En el Volante FGA la victoria se la llevó Borja Vila en su regreso a la competición, seguido de Manuel Souto , y en tercera posición se clasificaba Jorge Cagiao. En lo referente a la PXP 18 que se disputa dentro de esta copa, el ganador fue Jorge Cagiao seguido por Tinin Iglesias y Diego González. Con estos resultados, la Beca PXP 18 la gana Álvaro Pérez, que para el año tendrá un programa para disputar la Beca R2 en el nacional

La tercera copa que se disputaba en este rali, era la Pirelli AMF que la ganaba Rubén García Naya, seguido de Heri Atán, que con este resultado se proclama campeón de la copa a falta de un rali, el tercer cajón iba a parar a manos de David Rodríguez. Dentro de esta copa cabe destacar el abandono de Rubén López por salida de pista cuando rodaba líder.

En la Copa Iniciación Recalvi, José Calvar vencía por delante de Arnaldo Solórzano, y el último escalón del podio fue para Koke Garnelo. Destacar la ausencia de Marcelo Conchado por problemas en la ITV.

Desde este medio, queremos mandar muchos ánimos a los pilotos que se vieron obligados a abandonar en esta dura sexta edición tanto por avería mecánica como por salidas de carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *