El Campeonato Gallego concluye este sábado con el Rally Comarca da Ulloa

Alberto Meira, de nuevo copilotado por Mario González Tomé, competirá a bordo de un Ford Fiesta N5, con ánimo de descubrir las prestaciones de los vehículos de esta categoría.

Después de un largo camino, que desde el pasado mes de febrero y a lo largo de nueve carreras ha llevado a todos los equipos del campeonato a recorrer las carreteras de Galicia, el certamen regional de rallies 2018 afronta el próximo fin de semana su última parada en A Ulloa; comarca ubicada en el centro de Galicia, y que se define por el triángulo que forman tres localidades cercanas al límite provincial entre Lugo y A Coruña, como son Palas de Rei, Monterroso y Antas de Ulla.

Alberto Meira volverá a competir junto al experimentado copiloto lucense Mario Tomé, probando esta vez una máquina diferente a lo habitual: El piloto de Vincios “aparca” momentáneamente el Mitsubishi Lancer Evo X con el que ha acumulado infinidad de triunfos a lo largo de los últimos años, para descubrir las prestaciones y conducción de un vehículo de la categoría N5.

La categoría N5, homologada por la Federación Española y adoptada posteriormente por su homónima gallega, representa la materialización de una tendencia habitual a lo largo de muy diversos campeonatos en todo el mundo, planteando una alternativa económica y competitiva a los productos FIA, como son los R5. Alberto explica que “Tengo ganas de descubrir cómo se comporta un N5, porque tengo excelentes referencias. Se trata de un vehículo que emula gran parte de los elementos habituales en un R5, como son el motor 1.6 turbo y la tracción total, aunque con más restricciones en cuanto a coste y diseño. Parece que no es tan eficaz como son los R5, pero a la vez resulta un coche menos caro, en adquisición y mantenimiento. Tal vez puede ser un buen paso intermedio entre nuestro Mitsubishi y los coches más modernos, que son a los que nos estábamos enfrentando.”

El viernes 16 de noviembre tendrán lugar las verificaciones y trámites previos al inicio de la verdadera competición, que tendrá lugar a lo largo de sábado 17, con ocho tramos cronometrados y un recorrido de 266,94 kilómetros, de los cuales 77 serán disputados contrarreloj.

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