El gallego de rallyes volvió con victoria para el japonés, Arai

Los rallyes volvieron a la comunidad gallega con el motivo del Rallye Ribeira Sacra donde el pupilo de Makinnen vencía por delante de Caamaño y Meira.

La sexta edición del rali comenzaba en la tarde del viernes con la celebración del tramo de Castro de Beiro. Tras la celebración del tramo, Alberto Meira marcaba el mejor tiempo de la jornada con dos segundos sobre Hiroki Arai e Iago Caamaño. En las copas lideraban Jorge Pérez, Daniel Berdomás, Marcos Maceiras y Arnaldo Solórzano.

En la mañana del sábado, Meira golpeaba primero marcando el ritmo en Maceda- Baldrey, Katsuta marcaba el mejor tiempo en Caxide; la segunda pasada por Maceda-Baldrey se neutralizaba a causa de una gran mancha de aceite en los primeros metros del tramo, y Arai hacía el mejor crono en Caxide. Así, tras las dos pasadas por los tramos, el piloto nipón Hiroki Arai lideraba la clasificación seguido de Alberto Meira a casi dos segundos e Iago Caamaño ya a más de medio minuto del líder.

Para la tarde, quedaban las dos pasadas por San Miguel-Luintra y Almorfe-Luintra. En estos tramos, el piloto de Vincios mantenía un ritmo muy fuerte que le llevaba a marcar dos de los cuatro scratchs posibles. Los otros dos se los repartían Iago Caamaño y el vencedor del rallye Arai. En estos tramos se producían muchos abandonos entre los que destacan el de Daniel Berdomás por fallo de la bomba de gasolina, Rubén López por avería en la caja de cambios y destacar la avería sufrida en la transmisión del Evo de Alberto Meira, perdiendo mas de un minuto, que le privaba de llevarse la victoria.

Tras disputarse todos los tramos, la clasificación general era comandada por Hiroki Arai con el Fiesta R5, seguido de Iago Caamaño con otro Fiesta y Alberto Meira con el Evo X. El Top 5 lo cerraban Rantur con el Evo X y Victor Senra con el Fiesta R5. Detrás de estos pilotos se clasificaban Javier Martínez Carracedo, Jorge Pérez, Iago Silva, Manuel Souto y completando el Top 10 Pedro Ortigueira.

Dentro de las copas de promoción, en la Top Ten Pirelli-Castrol la victoria se la llevaba Jorge Pérez con el Clio, Rantur con el Evo X y Tino Iglesias con el Fiesta R2. En esta copa, los abandonos más representativos fueron el de Pedro Almeida y David Grandal con sendos Clio R3 o Grille en el reestreno del Renault Clio Gr.A por rotura de motor.

En el Volante FGA la victoria se la llevó Manuel Souto seguido del actual lídel Álvaro Pérez, y en tercera posición se clasificaba Jorge Cagiao. En lo referente a la PXP 18 que se disputa dentro de esta copa, el ganador fue Álvaro Pérez seguido por Jorge Cagiao e Iago Gabeiras.

La tercera copa que se disputaba en este rali, era la Pirelli AMF que la ganaba el actual líder Heri Atán, seguido de Iago Blanco y Crsitian Lamas. Dentro de esta copa cabe destacar el abandono de Marcos Maceiras por salida de pista cuando rodaba líder, y Vilela por rotura de palier.

En la Copa Iniciación Recalvi, Arnaldo Solórzano vencía por delante de Mario Saa, y el último escalón del podio fue para Marcelo Conchado. Destacar el abandono por avería de José Calvar en el primer tramo del sábado.

Desde este medio, queremos mandar muchos ánimos a los pilotos que se vieron obligados a abandonar en esta dura sexta edición tanto por avería mecánica como por salidas de carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *