El nuevo Rallye Mariña Lucense echa el telón de las Copas Pirelli este fin de semana

La última cita de la temporada, el Rallye Mariña Lucense, será el debut de una prueba en el Gallego tras 8 años, cuando lo hiciera el Ribeira Sacra. La prueba con sede en Viveiro tendrá en su poder decidir tres de los cuatro títulos de las Copas Pirelli, que llegan al rojo vivo a esta última reunión.

Con la Copa Top Ten Pirelli Driver A siendo cosa de dos, Tino Iglesias tiene bola de partido pues un séptimo puesto le valdría. Con una inscripción de sólo cinco equipos, el de Ribadumia trendría que llevar únicamente su Ford Fiesta N5 hasta el parque cerrado para proclamarse campeón, mientras Jorge Pérez debe esperar un abandono de su rival. En este rallye regresará José Manuel Lista, dispuesto a recuperar el ritmo a los mandos de su Lancer Evo IX.

La pelea por la plata y el bronce de la Top Ten B será ardua, con posibilidades para Raúl Martínez, David Rivas y Miguel Caeiro, una vez confirmada la ausencia de otro candidato como era Tinín Iglesias. Rubén Gandoy, el todavía vigente campeón de la Copa Pirelli AMF está de vuelta para esta última prueba del campeonato.

José Manuel Cabezas y Diego Vila se jugarán el Volante FGA en la costa lucense. Vila deberá ganar y esperar que su rival no pase de la tercera plaza, mientras que cualquier otra combinación de resultados daría el título al piloto cercedense. Además de ellos, estarán presentes Diego González, Pablo Blanco y Óscar González.

La guerra llegará a su fin en la Copa Pirelli AMF, un duelo a dos bandas desde el Rali Noia entre Rubén López y Joaquín Pérez en donde el piloto de Sarria necesita una cuarta posición para llevarse el título, mientras el de Pontevedra debe ganar. A pesar de la corta inscripción, Aitor Pico, Gonzalo Villasuso, César Díaz o Miguel Vilela son pilotos que pueden opositar al podio, así que López tendrá que correr para no estar en situación de riesgo.

La Escudería Mix Rallye Sports ha preparado un rutómetro muy compacto con tres especiales a triple pasada que recorren la costa, como son O Vicedo, Xove y Cervo, terminando la prueba a media tarde del sábado, cuando conoceremos todos los campeones

Impactos: 95

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *