El Rally Comarca da Ulloa, cita final del Trofeo Top Ten Pirelli Castrol

Tino Iglesias lidera la categoria de “más de 1.600cc” por una escasa diferencia respecto a Jorge Pérez, mientras que Abel Pampillón defiende su ventaja ante José Manuel Pazos en la categoría de vehículos “hasta 1.600cc”

Este próximo fin de semana va a disputarse el “Rally Comarca da Ulloa”, novena y última cita del Campeonato Gallego de la especialidad, que transcurrirá en las carreteras del entorno de Palas de Rei y Monterroso. Una prueba de recorrido compacto, con 266,94 kilómetros, de los cuales 77 corresponderán a los cuatro tramos cronometrados que, a lo largo del sábado 17, se disputarán a doble pasada.

Este evento supone la gran final del Campeonato Gallego, y el envite decisivo para conocer a los nuevos Campeones del Trofeo Top Ten Pirelli Castrol, puesto que las apretadas diferencias a lo largo de los ocho rallies anteriores han dispuesto que nadie consiguiera certificar su título antes de tiempo.

En la categoría A, donde se encuadran los vehículos con más de 1.600cc, tendremos el enfrentamiento entre Tino Iglesias (Ford Fiesta N5) y Jorge Pérez (Renault Clio R3), donde puede ser sumamente importante el estado del tiempo: En caso de lluvia, la tracción total del coche de Iglesias puede resultar ventajosa frente a la tracción exclusivamente delantera del coche de Pérez, que como contrapartida, resulta un vehículo más ligero.

En cuanto a la categoría B, con coches de hasta 1.600 cc y tracción delantera, Abel Pampillón ha aprovechado las últimas carreras para rebasar en la general a José Manuel Pazos, siendo estos dos hombres los que tienen más opciones de proclamarse Campeón. Celestino Iglesias Jr conserva algunas lejas opciones, aunque depende de un abandono de los dos anteriores.

Impactos: 14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *