El Team Olimar arrancará en A Coruña sin haber cerrado el presupuesto de la temporada.

Celebrado el primer lugar de la Copa Top Ten Pirelli Castrol en 2 ruedas motrices, el primer puesto del Campeonato en su Agrupación, el cuarto absoluto del Gallego de Rallyes con su Renault Clio R3 sólo por detrás de dos Ford Fiesta R5 y un Mitsubishi Lancer EVO X R4, las navidades y el nuevo año, Jorge Pérez y todo el Team Olimar ya preparan el salto a la prueba inaugural de la temporada de 2018, el Rally de A Coruña, que finalmente ha salido adelante y que se celebrará los días 23 y 24 de febrero después de que la Federación Gallega de Automovilismo moviera el calendario hasta en ocho ocasiones.

Con el vehículo francés prácticamente en forma tras haberlo hecho para un Comarca da Ulloa que no se celebró por la oposición de la DGT, el equipo de Salceda ultima otros detalles como la presentación de la campaña y lo que es más importante, el presupuesto para afrontar la temporada que aún está sin cerrar.

Aunque parezca difícil de creer, los Campeonatos, las Copas monomarca y demás competiciones no se ganan sólamente en los tramos cronometrados o en el taller, ni con el mejor piloto, ni los mejores mecánicos, ni siquiera con el mejor coche; los títulos se comienzan a forjar en la búsqueda de los apoyos, los colaboradores y patrocinadores como los que han sido parte de los sensacionales éxitos cosechados en los dos últimos años. El motor más importante no es la mecánica del Clio R3, se encuentra en la colaboración de los sponsor que son también los que hacen un sacrificio de gran valor para, en definitiva, hacer realidad un deporte de gran esfuerzo económico como es el automovilismo.

A pesar de todos los éxitos mencionados anteriormente, el Team Olimar comenzará en la ciudad herculina sin saber hasta cuantas pruebas podrán llegar con el presupuesto actual, en negociaciones con algunas marcas y sponsor pero con la determinación de afrontar el reto que este año supone disputar la Copa Top Ten Pirelli Castrol englobados junto a los vehículos 4×4. El trabajo del equipo, su trayectoria y su ilusión son las mejores señas de identidad de un conjunto que comenzó su andadura en 2004, con cientos de seguidores asociados a las redes sociales y que es permanentemente seguido por prensa y aficionados.

Por otra parte y no menos importante, el Campeonato Gallego de Rallyes terminó 2017 decidiendo en los despachos al ganador absoluto y de la mayoría de Copas de Promoción, aunque por razones relativamente ajenas a la Federación, pero decepcionando de igual manera a patrocinadores que quieren ver reflejadas sus inversiones en los tramos. es por eso que, desde aquí y con la humildad que siempre nos ha caracterizado, pedimos mayor rigor y seriedad en la preparación de los calendarios para un campeonato de prestigio internacional como es el Gallego.

Comienza la temporada de 2018 amig@s y como siempre queremos daros las gracias por seguirnos fielmente. Mucho gaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssss

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