El Volante FGA afronta una cita crucial, con el Rally Ourense Ribeira Sacra

Daniel Berdomás y Jorge Cagiao, máximos candidatos a ganar la beca de la Federación Gallega para competir a un nivel superior en 2019

El Rally Ourense Ribeira Sacra, organizado por la joven Escudería Luintra, celebrará el próximo fin de semana su séptima edición, con la particularidad de que también será la carrera número siete en el Campeonato Gallego de Rallies 2018, puntuable con coeficiente 7.

La prueba será puntuable para el Volante FGA, que actualmente es el más veterano de los certámenes promocionales del Campeonato Gallego, y donde está en juego acceder a la Promoción Xoven Piloto (“PXP”), que brinda a pilotos menores de 27 años un atractivo premio final: Una beca para dar el salto, en la próxima temporada, y competir a un nivel deportivo superior, con el respaldo de Pirelli y la Federación Gallega. En el Volante FGA, los vehículos permitidos tienen una cilindrada máxima de 1.600cc y cuentan con una preparación sumamente limitada, de tal manera que se restringen enormemente las mejoras en motores, suspensión, frenos o caja de cambios, que prácticamente emulan las especificaciones de serie, prohibiendo el empleo de autoblocante.

Tras las seis carreras disputadas hasta ahora en este certamen, dos pilotos han destacado por encima del resto y copan lo más alto de la clasificación general. Hablamos del coruñés Daniel Berdomás y del naronés Jorge Cagiao, que hasta ahora se han repartido las victorias (cuatro y dos, respectivamente), y se postulan como principales aspirantes al triunfo final. Cabe destacar además el buen papel que a lo largo del año ha tenido Jorge Garnelo, merced a lo cual goza todavía de algunas posibilidades matemáticas al título, dependiendo eso sí de que fallen Berdomás y Cagiao en las citas que restan por disputarse.

Impactos: 1220

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *