El Volante FGA y la Beca “PXP 2018” se juega en el Rally Comarca da Ulloa

Jorge Cagiao con el título y la Beca prácticamente en el bolsillo

Aunque en 2017 no llegó a disputarse el Rally Comarca da Ulloa, este año regresa al regional de la especialidad una de sus pruebas más jóvenes y populares, con el aliciente de que será la cita definitiva y decisiva para decidir al Campeón del Volante FGA, campeonato que a lo largo de toda esta temporada ha estado protagonizado por Jorge Cagiao y Daniel Berdomás.

Ambos se han repartido las victorias a lo largo de la temporada: Cagiao venció en Noia, Narón y Ribeira Sacra, mientras que Berdomás se impuso en los rallies de A Coruña, Riás Baixas, Surco, Botafumeiro y San Froilán. No obstante la poca consistencia de Berdomás (que no puntuó en Noia ni en el Ribeira Sacra) ha permitido a Cagiao llegar a la última cita con el título prácticamente sentenciado, hasta el punto de que apenas necesita completar este último rally, para  sumar los puntos que le proclamen Campeón.

Sin embargo, todo puede suceder y Berdomás va a tratar de agotar sus opciones, lo que garantiza que viviremos una emocionante carrera. En juego está recibir la Beca de la “Promoción Xoven Piloto”, un proyecto desarrollado por La Federación Gallega de Automovilismo, en colaboración con Pirelli, y que permitirá al Campeón del Volante FGA ascender de nivel en su programa deportivo, pasando a competir el año que viene con el patrocinio de la Federación, en un vehículo de la categoría N5 (tracción 4×4 y unos 300 caballos).

Impactos: 17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *