ENTREVISTA| Aitor Fornos: “En esta nueva temporada nuestra meta es acabar de adaptarnos al coche y disputar el máximo de pruebas posibles”

Con el comienzo de la nueva temporada de rallyes tuvimos el placer de hablar con Aitor Fornos. Joven piloto de As Somozas, que en la temporada pasada competía  en el CGR y disputaba varios slaloms. A continuación podéis leer la entrevista, en la que nos cuenta los nuevos planes para esta temporada. Desde Baloko Fotografía le deseamos los mayores triunfos esta temporada.

BALOKO FOTOGRAFIA: Antes de empezar la entrevista, nos gustaría saber de dónde te viene la pasión por el motor y como fueron tus inicios en este mundo.

Aitor Fornos: “Pues mi pasión por los coches viene desde pequeño cuando aun no tenia mas que 8 años e iba al circuito de Poi a las carreras que se hacían y como no también desde que tengo memoria a todos los rallyes de Narón y Ferrol ya que cualquiera de ellos tienen tramos que pasan a escasos kilómetros de mi casa. Mis inicios empezaron con un Visa gti que habia en casa y con el que empece en las míticas gincanas, despues monté un 205 pero apenas lo use ya que pronto me hice con el Opel Corsa que le compre a un primo. Con ese coche hice autocross en 2014 y rallymix en 2015 y 2016.”

BLK: Tendrás muchas anécdotas, divertidas y otras no tanto, cuéntanos alguna que te marcara por algún motivo tu carrera.

AITOR: “Anécdotas muchas, sin duda los mejores años fueron los que hicimos el campeonato de rallymix. Otra de las cosas que nos marcara para siempre fue un fuerte golpe que tuvimos en unos test con el primer 206 en el que tanto yo como mi copi de aquel dia salimos bastante tocados física y animicamente. Eso nos hizo ver las cosas de otra manera y desde ahí empezamos a montar un coche totalmente de 0.”


BLK: El año pasado disputaste varias pruebas dentro del CGR, ¿qué valoración haces de la temporada?


Aitor: “El pasado año en enero empezábamos montando un 206 con la meta de llegar para salir en el rally de casa y eso hicimos, no sin sufrir hasta el ultimo momento, pero ahí estuvimos y lo mejor fue poder meter el coche en el parque cerrado el sábado cuando llevábamos sin dormir 3 días. Después hicimos el slalom de Moeche y desde ahí montamos una mecánica y electrónica nueva que salimos a probar en el slalom de Fene y la carrera de campeones de Ponferrada. Un año que sirvió para aprender mucho.”


BLK: ¿Qué planes tienes para esta nueva temporada? ¿Qué objetivos te fijas?


Aitor: “En esta nueva temporada nuestra meta es acabar de adaptarnos al coche y disputar el máximo de pruebas posibles, empezando en el Rally de Coruña, y si todo va bien seguiremos con el de Noia y así hasta donde nos permita el presupuesto. Todas las pruebas que hagamos en el CGR lo haremos encuadrados dentro de la Top Ten Pirelli. Haremos también los slalom de cerca de casa y hacia finales de año intentaremos salir algo a Asturias. Todo esto siempre y cuando el presupuesto nos lo permita ya que no vivimos de esto y lo primero es lo primero.”


BLK: Para finalizar esta entrevista, queremos dejarte unas líneas para que agradezcas a quien tú quieras…


Aitor: “Sin duda esta temporada tenemos mucho que agradecerle a los patrocinadores ya que son un apoyo muy importante y sin ellos esto no seria posible. También como no a mi copi que trabajó tanto o mas que yo en este proyecto, mi novia, mi madre, mi abuelo, Souto, Fernando, y como no a vosotros, Baloko Fotografia, por acordaros de nosotros para esta entrevista.”

Impactos: 123

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *