ENTREVISTA | Alberto Pampín: “Este año correremos algunas carreras dentro de la Top-Ten Pirelli-Castrol.”

Hoy tuvimos la oportunidad de hablar con Alberto Pampín. Alberto empezó su carrera deportiva en una resistencia en Zamora, y estas ultimas temporadas realiza las labores de piloto y copiloto. A continuación podéis leer la entrevista, en la que nos cuenta sus planes para 2017 y alguna anécdota curiosa. Desde Baloko Fotografía le deseamos los mayores triunfos esta temporada y mucha suerte.

BALOKO FOTOGRAFIA: Antes de empezar la entrevista, nos gustaría saber de dónde te viene la pasión por el motor y como fueron tus inicios en este mundo.

ALBERTO PAMPÍN: “La pasión por el motor, los coches y todo lo que tenga ruedas la tengo desde muy pequeño. Pero cuando mi amigo, Santi Cancelo, compró su primer coche de carreras fue cuando me fui introduciendo más en el mundillo de las carreras. Más tarde comencé a trabajar en Talleres MR con Mario y ahí fue cuando tuve la oportunidad de correr mi primera carrera; fue una carrera de 4 horas de resistencia en Zamora en la que hacía equipo con Mario y con Celestino Iglesias.”

BLK:  Tendrás muchas anécdotas, divertidas y otras no tanto, cuéntanos alguna que te marcara por algún motivo tu carrera.

A. PAMPÍN: “Todos sabemos que este mundillo es complicado y normalmente hay más penas que alegrías!(risas). Guardo muy buenos recuerdos y no sabría destacar uno pero una carrera que me marcó bastante fue un Botafumeiro que corrí con mi hermano, en la cual estábamos haciendo buenos tiempos hasta que en el penúltimo tramo nos salimos y a pesar de que no fue un gran golpe no pudimos terminar, y es una espina que tengo clavada, no poder llegar al parque y poder celebrarlo con mi hermano y todo el equipo.”

BLK:  El año pasado realizaste pocas carreras como piloto, pero realizaste el Campeonato Gallego de Rallymix copilotando a Mario Ríos, que valoración nos haces de la temporada.

A PAMPÍN: “Con Mario la temporada fue muy buena,desde principio d año estuvimos luchando por estar lo mas arriba posible dentro d la agrupación IV y a pesar d que había gente muy rápida como Esteban o Perfecto Calviño las cosas fueron saliendo bien y conseguimos ganarla.Como piloto solo salí en 2 carreras a final de temporada.”

BLK: Una vez hecha la valoración del año pasado, cuéntanos que planes tienes para esta nueva temporada, ya que estás inscrito en el XXI Rally da Coruña encuadrado en la Copa Top-Ten Pirelli-Castrol.

A. PAMPÍN: “Este año correremos algunas carreras dentro de esta copa para ver donde podemos estar y  porque sabemos por temporadas pasadas que si no salimos en alguna copa estamos condenados a salir muy atrás.”

BLK: En los años que llevas compitiendo, cual es la prueba que mejores recuerdos te trae.

A. PAMPÍN: “No sabría decirte una en especial,hay varias carreras que me traen muy buenos recuerdos,y esta temporada espero seguir acumulando más.”

BLK: Para finalizar esta entrevista, queremos dejarte unas líneas para que agradezcas a quien tú quieras…

A. PAMPÍN: “Tengo que agradecérselo  sobretodo a Mario Ríos y a Talleres MR,  pero no puedo olvidarme de toda la gente del equipo que trabaja duro en cada carrera y de mi novia, familia y amigos por todo lo que les hago sufrir con mi afición.”

Impactos: 244

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *