ENTREVISTA| Borja Vila :” Este año saldremos en la TopTen Pirelli Castrol “B” varios rallyes, comenzando en el Rallye de la Coruña”

Estos días tuvimos el placer de hablar con Borja Vila. Piloto de Perbes, que corría con un Peugeot 106 dentro de la Copa Racing Sport Yokohama y Kumho (2012/2013) y el año pasado salía a correr dos pruebas en su nueva montura un Citroën Saxo. A continuación podéis leer la entrevista, en la que nos cuenta los planes para esta nueva temporada. Desde Baloko Fotografía le deseamos los mayores triunfos esta temporada.

BALOKO FOTOGRAFIA: Llevas varios años compitiendo, seguro que tienes muchas anécdotas, unas buenas y otras no tan buenas, cuéntanos cuales fueron las que más te marcaron.

BORJA VILA: Las carreras tienen cosas buenas y también malas. De las buenas me quedo con toda la gente que conoces ,con los amigos de verdad que siempre están ahí cuando lo necesitas y sobre todo cuando las cosas no salen bien, otra de las cosas que mejores recuerdos deja es cuando terminas un rallye, y si es ganando dentro de tu categoría pues mucho mejor! De las malas por suerte nunca tuvimos ningún abandono por salida de carretera, así que lo peor es cualquier cosa que se rompa en el coche que te haga acabar antes de tiempo el rallye.
BLK: Tras tres temporadas sin competir, este año decidiste correr el Rallye San Froilán y el Rallysprint Villa de Grado, que valoración haces de estos rallyes?
B.VILA: Decidimos ir al rallysprint Villa de Grado porque debido a mi trabajo era lo único que se me acomodaba, por desgracia se nos rompió un palier ya en la primera pasada….y luego nuestro objetivo iba a ser rodar y coger ritmo poco a poco después de estar tres años parados pero después del primer tramo y ver los tiempos nos sorprendió estar ahí en lucha y eso nos ayudó a tener más confianza e ir cogiendo el punto a un coche (ex de David García “Campolongo”)que para nosotros era muy diferente a lo que estábamos acostumbrados. En el Rallye San Froilán, salimos encuadrados en el Volante FGA, y terminamos muy contentos, ya que terminamos primeros de la copa.
BLK: En el 2011 y 2012 corrías con un Peugeot 106, ahora corres con un Citroën Saxo, que cambios hay entre los dos coches?
B.VILA: Pues la diferencia de los coches es muy grande. El Saxo es muy superior tanto a nivel de motor,caja de cambios y amortiguación. Lo que apreciamos también de diferencia es que el 106 era más dócil y avisaba mucho más, el Saxo por el contrario es mucho más radical pero el margen hasta llegar a ese punto en mucho más amplio.

BLK: En el Rallye San Froilán, volvías a correr en el Campeonato gallego de Rallyes, encuadrado en el Volante FGA, y obtuvistes la victoria, que planes tienes para esta nueva temporada?
B.VILA: Este año tal como está el calendario (ya que aquí cambia constantemente), estuvimos mirando y los rallyes  que me coincidían libre son  el Rallye de la Coruña ,Narón y Ribeira Sacra,y si nada cambia estaremos en la salida del Rallye Rías Altas del Campeonato de España de Históricos. En los rallyes del gallego saldremos encuadrados dentro de la TopTen Pirelli Castrol “B”.
BLK: Para finalizar esta entrevista, queremos dejarte unas líneas para que agradezcas a quien tu quieras…
B.VILA: Quería dar las gracias a la asistencia que su tiempo libre lo dedica a tener todo apunto, y a los patrocinadores como son O gallego ultramarinos, daterra pataca e cebola do país, desguaces Vilabella, Boaxestión Asesoría, Ríos ebanistas,Talleres Gandoy, y al equipo Ares Racing.

Hits: 913

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *