ENTREVISTA| Heri Atán: “Esta temporada repetiremos en el CGR dentro de la Top Ten Pirelli Castrol sin un programa definido”

Estos días tuvimos el placer de hablar con Heri Atán. Piloto de Cee, debutó en Galicia con un Peugeot 106 corriedo varios ralis y este año se proclamó campeón del Trofeo Pirelli AMF del Campeonato Gallego de Ralis. A continuación podéis leer la entrevista, en la que nos cuenta los planes para esta nueva temporada. Desde Baloko Fotografía le deseamos los mayores triunfos esta temporada.

BALOKO FOTOGRAFIA: Antes de empezar la entrevista, nos gustaría saber de dónde te viene la pasión por el motor y como fueron tus inicios en este mundo. Edad y de dónde eres.

HERI ATÁN: “Tengo 30 años y soy de Cee (A Coruña), aunque por motivos laborales resido en Vigo. No sé de donde me viene la afición por el mundo del motor ya que en mi casa nunca fueron de coches, pero mi madre siempre cuenta que desde bien pequeño(aún no hablaba), ella iba a la compra a un ultramarinos y yo siempre lloraba para pedir uno de esos míticos coches a escala pequeños. También recuerdo que cerca de mi casa era la salida de un tramo del Rally Mil Vistas, y aunque yo era muy pequeño, tendría 5-6 años, guardo recuerdos de ver pasar los coches del rali por la carretera y escuchar como salían al tramo, mis padres no me dejaban ni ir a verlos por lo pequeño que era o porque ya sabían que tenía el vicio en el cuerpo (risas).

Ya más mayor, empecé a ir con los amigos  a los rali de noia y botafumeiro, (principalmente  porque son los que más cerca de casa me quedan, hasta que quité el carnet, ahí fue cuando me convertí en un asiduo a los ralis, no me perdía ninguno; pero casi me gusta más saber la historia de los coches, preparación… que verlos pasar por los tramos.”

BLK: Tras llevar tantos años compitiendo, en varias modalidades, pero sobre todo en rallyes; tendrás muchas anécdotas, divertidas y otras no tanto, cuéntanos alguna que te marcara por algún motivo tu carrera.

HERI: “Hacer un Top 10 Scracth  de la general al final del rali cuando era mi tercera carrera con un Peugeot 106 con una preparación muy básica, fue un punto de inflexión para tomar las cosas un poco más en serio y pensar que igual podría ser “campeón de una copa” en el Gallego de Ralis”

BLK: El año pasado realizaste el Camp. Gallego de Rallyes encuadrado dentro de la Copa Pirelli AMF haciendo pleno de pódiums y tres victorias. ¿Qué valoración haces de la misma?

HERI: “Perfecta, fue una temporada perfecta. Además fue en una de las temporadas que llevo en activo dónde más aprendí a leer las carreras, y a apretar cuando hay que apretar y se puede y cuando no, hay que esperar y ser regular, puntuando siempre.”

BLK: Además de correr con el Citroën C2 en rallyes, este año disputaste el Slalom de Rianxo con el Citroën Saxo de Luis Sóñora. ¿Qué diferencias hay entre correr en estas dos disciplinas?

HERI: “Los slalom requieren de más técnica que los ralis. En un tramo de 12 kms puedes cometer errores que te lastren unos segundos pero que se pueden recuperar, sin embargo en un slalom pisar un cono o el exceso de fogosidad con el freno de man  te van a hundir en la clasificación final.”

BLK: Estos últimos años competiste con un Citroën C2 GT, pero corriste con un Peugeot 106 y un Citroën Saxo. ¿Qué diferencia hay entre estos coches? ¿Cuál es el mejor coche para correr en rallyes?

HERI: “Guardo muy buenos recuerdos de mi Peugeot 106, era un coche barato de mantener y sorpresivamente rápido y adecuado a mi estilo de conducción. Por otra parte el Citroën C2 me exigió un proceso de adaptación e cambiar la forma de conducir y de las notas, incluso trazando lineas más rectas y aprovechando su altísimo paso por curva.”

BLK: Después de una temporada 2017 brillante, ¿qué planes tienes para esta nueva temporada? Vas a intentar mantener el título de la Copa Pirelli AMF?

HERI: “No entraba en nuestros planes competir en el Campeonato Gallego de Rali esta temporada, ya que una reglamentación cambiante y un calendario que nunca esta claro… Queríamos vender el C2 y salir en el CERA dentro de la Copa Suzuki Swift pero no fuimos capaces de sacar adelante el proyecto. Con lo cual, esta temporada repetiremos en el CGR dentro de la Top Ten Pirelli Castrol sin un programa definido, corriendo hasta donde nos llegue el presupuesto.”

BLK: Para finalizar esta entrevista, queremos dejarte unas líneas para que agradezcas a los patrocinadores, gente importante…

HERI: “Muchísimas gracias a todo mi equipo, Brens Racing  y a todos los patrocinadores que me ayudaron a cumplir un sueño. También a vosotros por la entrevista. ¡¡¡Nos vemos en las carreras!!!”

 

Impactos: 1279

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *