ENTREVISTA| Iván Lozano: ” Este año tenemos varias mejoras en el coche,pasamos a correr rallyes. Nuestra intención es correr el máximo de pruebas y disfrutar”

Estos días tuvimos el placer de hablar con Iván Lozano. Piloto de Cerceda, que tras un año sabático vuelve a la competicón para correr el Campeonato Gallego de Rallyes. A continuación podéis leer la entrevista, en la que nos cuenta los nuevos planes para la nueva temporada. Desde Baloko Fotografía le deseamos los mayores triunfos esta temporada.

BALOKO FOTOGRAFIA: Antes de empezar la entrevista, nos gustaría saber de dónde te viene la pasión por el motor y como fueron tus inicios en este mundo.

LOZANO: Esto me empezó cuando mi padre nos llevaba al autocross a mis hermanas y a mi . Después empezamos a ir a los rallyes, ademas el Rallye de Coruña pasaba por la puerta de mi casa. Después con la ayuda de mi padre monté un Citroën Saxo para autorcross.

BLK: Llevas varios años corriendo, seguro que tienes anécdotas, tanto sean buenas y malas, cuales son las que más te marcaron?

LOZANO: Las buenas fue el I Rallimix de Touro, donde estrenamos cosas en el coche y copiloto y conseguimos el primer puesto en la agrupación y un muy buen resultado en la general.

La peor en el I Rallymix de As Pontes, donde conseguimos el primer tiempo de la Agrupación y primeros de carrozados, en el enlace el coche se paró y arrastramos problemas todo el rallymix, y al final abandonamos por un boquete que tenía el tubo de entrada al depósito de gasolina debido a una barra antivuelco, y la bomba de gasolina no daba la presión suficiente.

BLK: El año pasado no competiste ninguna prueba, como te tomaste ese año sabático?

LOZANO: El año sabático lo decidimos tomar para pasar el coche de tierra a asfalto y hacer alguna mejora en el coche, y sobre todo para que no nos cogiera el toro haciendo las cosas y evitar tener averías por temas de juventud.

BLK: Hace tres temporadas estuviste corriendo con un Peugeot 106 que vendiste, la temporada siguiente saliste con otro Peugeot 106 pero más mejorado, que mejoras tiene ahora el coche para esta nueva temporada?

LOZANO: El coche ahora tiene mejoras de motor, cambio y suspensión, se modificó la carrocería y se pintó todo el coche por dentro y por fuera.

BLK: Tras un año sabático sin competir, que planes tienes para esta nueva temporada??

LOZANO: Nuestra intención no es otra que aprender y rodar todo lo posible con el coche, disfrutar que es lo más importante, en el mayor número de pruebas en Galicia y si el presupuesto lo permite haremos algún Rallysprint en Asurias o León.

BLK: Para finalizar esta entrevista, queremos dejarte unas líneas para que agradezcas a quien tu quieras…

LOZANO: Esto todo se lo agradezco a todos mis patrocinadores, familia y amigos que sin ellos este sueño no sería posible de ninguna manera, también dar las gracias al equipo de Baloko Fotografía por su interés en nosotros y realizarnos esta pequeña entrevista.

Impactos: 1897

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *