ENTREVISTA| Iván Raña: ” Este año realizaremos varias pruebas sueltas del Campeonato Gallego, empezando en el Rallye de A Coruña”

Con el comienzo de la nueva temporada de rallyes tuvimos el placer de hablar con Iván Raña. Triatleta de talla mundial, natural de Ordes, aficcionado a los rallyes, ya realizó varias pruebas, tanto a nivel nacional como autonómico, este año tras la adquisición de su nueva montura, un Evo IX siputará varias pruebas del CGR. A continuación podéis leer la entrevista, en la que nos cuenta los nuevos planes para la nueva temporada. Desde Baloko Fotografía le deseamos los mayores triunfos esta temporada.

BALOKO FOTOGRAFIA: Antes de empezar la entrevista, nos gustaría saber de dónde te viene la pasión por el motor y como fueron tus inicios en este mundo.

IVÁN RAÑA: “La afición por el mundo del motor me viene de mi hermano mayor, él siempre estaba reparando sus coches y mejorándolos. Con los triatlones y las competiciones, no tenía tiempo a seguir este mundillo. En 2001 mis hermanos empezaron a correr en los Rallyes y comencé a ir a verlos a las cunetas. Mi primer rallye fue en 2006 en un Botafumeiro.”

BLK: Realizaste varias pruebas sueltas del Campeonato de España de Rallyes, seguro que tendrás alguna anécdotas, tanto buena como mala, cuéntanos alguna que te marcara.

I.RAÑA:  “Pues anécdotas tengo bastantes, aunque no son muy buenas, ya que en un rallye rompí dos veces turbo. En Córdoba entre los entrenos de los tramos y todo, yo aprovechaba para realizar rodillo e ir a la piscina (risas). Pero la peor fue la salida de pista que tuve en Rallye de Orense, a nadie le gusta tener un accidente, y lo peor que llevo es ir incómodo en el coche.”

BLK: Tras realizar varias pruebas sueltas del Campeonato de España de Rallyes, el año pasado adquiriste un Mitsubishi Evo IX, lo estrenaste en el Rally Cam de Braga, ¿qué valoración haces del coche?

I.RAÑA:  “La verdad es que tengo bastantes ganas de probar el EVO IX en un tramo, la semana pasada fuimos a realizar unos test a Pastoriza, aunque no pudimos probar mucho, ya que estaba lloviendo y sólo teníamos ruedas de seco. Donde tuve buen feeling con el coche fue en Rally Cam de Braga, el coche es muy divertido de pilotar y es brutal, es una buena base para poder disfrutar del rallye.”

BLK: Este fin de semana competirás en el Rallye de Coruña, ¿con que objetivos sales en Coruña, en el que será tu estreno con el Evo IX en un tramo?

I.RAÑA: “El Rallye de A Coruña, me lo planteo con la idea de aprender y disfrutar de correr en los tramos. Los tramos están bastante sucios y la prioridad es llegar al parque cerrado a María Pita.”

BLK: Tras el rallye de Coruña, ¿cómo te planteas el resto de la temporada?

I.RAÑA: “Después del Rallye de A Coruña, la idea es de poder realizar varios rallyes sueltos del Campeonato Gallego de Rallyes, la siguiente casi seguro que será el Rali de Noia, ya que por cercanías no me quita tanto tiempo para mis entrenamientos de IronMan.

BLK: Para finalizar esta entrevista, queremos dejarte unas líneas para que agradezcas a quien tu quieras…

I.RAÑA:  “La verdad es que tengo que agradecer a mucha gente que me está apoyando en esta aventura, sobre todo a mis hermanos, a Grille que me apoya y anima a que corra rallyes, a Stark Box, Yakart Carabanas y a Sportech.”

Hits: 533

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *