ENTREVISTA| Jorge Priegue: “Este año tenemos pensado salir en la Copa Pirelli AMF si somos capaces de juntar un presupuesto aceptable”

Si hablamos de Jorge Priegue, seguro que casi todos los aficonados al mundo de los rallyes sabemos a que piloto nos referimos. Jorge es natural de Esteiro, tiene 28 años. Debutó en Autocross a los mandos de un Opel Corsa. A continuación podéis leer la entrevista, en la que nos cuenta sus planes para 2017 y alguna anécdota curiosa. Desde Baloko Fotografía le deseamos los mayores triunfos esta temporada y mucha suerte.

BALOKO FOTOGRAFÍA: Antes de empezar la entrevista, nos gustaría saber de dónde te viene la pasión por el motor y como fueron tus inicios en este mundo.

J. PRIEGUE: “Pues cosa de mi tío. Cuando yo tenía 6 años él corría en un golf 1 y me llevaba siempre a dar una vuelta, la mítica subida Ó tremuzo. Empezamos corriendo en autocross con un Opel corsa que compró mi tío por 300€, lo preparamos y ya!”

BLK: Tendrás muchas anécdotas, divertidas y otras no tanto, cuéntanos alguna que te marcara por algún motivo tu carrera.

J. PRIEGUE:”Sin duda el debut con Simón Figueiras a mi derecha en el rally de A Coruña, espectacular!! En la salida del primer tramo estaba temblando, pero fue ponerse el semáforo a 0 y “manos a la obra”. El peor fue el accidente en el Ribeira Sacra de este año cuando íbamos primeros en la Copa SegurosXdias y en el segundo tramo volcamos, deshaciendo prácticamente por completo el coche.”

BLK: Hace algunas temporadas participaste en autocross, a qué se debió el cambio a los rallys.

J. PRIEGUE: “Mi sueño siempre fue correr en rallys, pero soy una persona que pienso que hay que ir poco a poco y dando siempre paso firme. Empezamos en el autocross y el último año pude correr dos rallys de copiloto con Manuel Cambeiro (pienso que todo piloto tiene que pasar antes por copiloto para saber lo que se siente), y al final de ese año vendimos el coche de autocross y compramos el actual Saxo de rallys.”

BLK: El año pasado realizaste el Campeonato Gallego de Rallys al completo encuadrado en la Copa SegurosXdias, que valoración nos haces de tu participación en él.

J. PRIEGUE: “Empezamos en Noia haciendo un rally bastante bueno, en el que quedamos segundos en la copa gracias a algún abandono. Eso nos obligó a ir a Lalín y allí fuimos capaces de ganarla. Nos replanteamos toda la temporada, ya que era sólo para hacer algún rally salteado. Viéndonos primeros en la copa seguimos el campeonato hasta el Ribeira Sacra donde en el primer tramo llegamos primeros, pero en el segundo tramo tuvimos un accidente. Dado el estado del coche ya dábamos la copa por perdida a pesar de sólo quedar una prueba para finalizar la temporada. Pero nuestro principal rival Iago Gabeiras rompe un palier en el penúltimo tramo, lo que nos obliga a asistir a la última carrera sea como sea (el domingo ya dejamos el coche desmontado). Llegamos al Comarca da Ulloa donde un cuarto puesto nos llegaba para ganar el campeonato, pero en el primer tramo montamos las ruedas equivocadas y llegamos a perder un minuto. En el último tramo salimos sin parrilla y perdimos casi dos minutos quedando empatados a puntos, pero con menos terceros puestos que Iago.”

BLK: Una vez hecha la valoración del año pasado, que planes tienes para esta temporada, ya que la Copa SegurosXdias donde fuiste Subcampeón no se disputará.

J. PRIEGUE: “Este año tenemos pensado salir en la Copa Pirelli AMF si somos capaces de juntar un presupuesto aceptable, ya que hay que comprar ruedas nuevas y aún tenemos las del año pasado casi todas nuevas.”

BLK: En los años que llevas compitiendo, cuál es la prueba que mejores recuerdos te trae.

J. PRIEGUE: “Sin duda alguna Lalín, aquel momento subidos al pódium recogiendo la copa de campeones de la Copa SegurosXdias no se me olvidará jamás. Se me ponen los pelos de punta recordando aquel momento. Un rally mítico como Lalín con esos tramos tan difíciles y resbaladizos que me encantan… fue espectacular!!”

BLK: Para finalizar esta entrevista, queremos dejarte unas líneas para que agradezcas a quien tú quieras.

J. PRIEGUE: “Sin duda esto se lo debo casi todo a mi tío , pilar fundamental en mi vida y en la de los rallys. A mis padres que están siempre a mi lado y aportando más de lo que pueden. A mi hermano que le pone más ganas que yo, a mi copiloto Fran Maceiras que sin él sería imposible y además este año fue padre. A todos mis amigos que me ayudan en todo lo que pueden y más, y a los patrocinadores que aportando su granito de arena hacen esto posible. Muchas gracias a todos y nos vemos en los rallys.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *