ENTREVISTA | Manuel Souto: “Saldremos en el Volante FGA y Diego Vázquez me copilotará”

Hoy tuvimos la oportunidad de hablar con Manuel Souto. Manuel es natural de Oroso y empezó su carrera deportiva en un Citroën Saxo. A continuación podéis leer la entrevista, en la que nos cuenta sus planes para 2017 y alguna anécdota curiosa. Desde Baloko Fotografía le deseamos los mayores triunfos esta temporada y mucha suerte.

BALOKO FOTOGRAFIA: Antes de empezar la entrevista, nos gustaría saber de dónde te viene la pasión por el motor y como fueron tus inicios en este mundo.

Souto: “La afición por los coches ya viene desde pequeño, en mi casa ya me gustaba hacer de mecánico y remover en los hierros. Después, antes de empezar a correr, iba a las carreras de asistencia, ayudando a la organización de un rally o a un compañero y así me fui introduciendo en este mundo. Hasta que decidí comprar mi primer coche,un Saxo,con el que empezó todo,muchas alegrías me dio…

BLK:  Tendrás muchas anécdotas, divertidas y otras no tanto, cuéntanos alguna que te marcara por algún motivo tu carrera.

Souto: “Pff… No sé, hay tantas que no sabría decirte una concreta.”

BLK:  El año pasado realizaste varias carreras en distintas modalidades, mezclando rallyes, autocross, rallymix y slalom, que valoración nos haces de tu participación en ellas.

Souto: “El año pasado fue un poco una mezcla de hacer algo de todo. No iba a ser así en un principio ya que tenía pensado centrarme en la Top Ten Pirelli pero después de preparar el coche, tenerlo todo revisado, cambiado hasta el último tornillo y salir en el primer rally e en el primer tramo tener ya problemas eléctricos. En el siguiente las cosas empezaron mal, y cuando empezábamos a coger ritmo, otra del revés, nos salimos de pista y abandonamos,de ahí plantearme parar ese año porque cuando la suerte no está de la parte de uno lo mejor es descansar.

Ahí apareció el ABUELO, Mario Ríos, para echar una mano, tengo que decir que cada vez que estaba cabizbajo un buen amigo como es Mario, siempre tenía alguna idea nueva para motivarme, de ahí salió la idea de ir a una carrera de autocross, me retó a ir, y yo tan orgulloso como soy, fui, sin saber muy bien donde me estaba metiendo, pero la verdad es que hay circuitos mejores o peores pero el autocross es una disciplina que tiene su encanto. Personalmente a mi me gustó.

De los RallyMix, nada nuevo,  corrimos otra vez con el Golf “Taktronza”, el irrompible. Con ese coche si que puedes ir al fin do mundo (risas). Toda la fiabilidad que nos faltaba en el resto de carreras, mos la daba el coche en el autocross y rallymix. A mi la tierra me gusta mucho,de echo no descarto pasarme a correr a la tierra algún día,porque el rallymix y autocross son muy divertidos y cómodos.
Slalom corrí menos de los que me gustaría, pero tal como salió la temporada fue imposible, eso que no me gusta faltar ya que hay muy bien ambiente. Somos una familia por decirlo así, cosa que dejan mucho que desear otras modalidades. A todos los que puedo voy, ya que yo aprendí mucho en est modalidad.
El pasado año fue mi peor temporada en la competición, salió todo al revés, mala suerte… Fue un cúmulo de circunstancias que acabó con la ilusión de seguir en la línea que tenía pensado con el Clio. Acabamos la temporada sin mucho interés, sin hacer bien las cosas. No sé, creo que ni yo pensé que las cosas pudieran salir tan mal; de ahí me planteé dar un giro radical proque esto no iba a ningún sitio y tampoco me podía desmoralizar después de poner todo mi dinero, trabajo y sobre todo la ilusión.”

BLK: Una vez hecha la valoración del año pasado, cuéntanos que planes tienes para esta nueva temporada, ya que recientemente adquiriste un Citroën C2.

Souto: “Para esta temporada compramos el C2 de José Ramón, un coche que conozco bastante, y sé de su pasado. El sábado tuve la primera toma de contacto con él, la verdad es muy diferente a lo que yo estaba acostumbrado pero transmite buenas sensaciones. En principio, lo estrenaremos en el Rally da Coruña, saldremos en el Volante FGA. Este año también cambio de copiloto, ya que me copilotará Diego Vázquez y es todo nuevo para los dos, pero bueno la idea es rodar y hacer kilómetros, ilusión y ganas hay muchas y a ver, esperemos que salga todo según lo previsto y podamos seguir el campeonato dentro del Volante FGA y ver donde podemos estar.”

 

BLK: Para finalizar esta entrevista, queremos dejarte unas líneas para que agradezcas a quien tú quieras…

Souto:  “Darle las gracias a los de siempre, esos que están ahí dia a dia apoyándonos, aguantándonos y ayudándonos  sólo con el propósito de vernos disfrutar y luchar por lo que más nos gusta. Gracias a ellos y como no a los patrocinadores.”

Impactos: 628

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *