ENTREVISTA | Marcos Muiño: ” Esta temporada, la idea es salir dentro del Volante FGA en las pruebas que disputemos”

Si hablamos de Marcos Muiño, seguro que casi todos los aficonados alautocross sabemos a que piloto nos referimos. Marcos es natural de las Rías Altas. En los años que lleva compitiendo, se ha convertido en uno de los pilotos fijos del gallego de autocross a bordo de un carcross. A continuación podéis leer la entrevista, en la que nos cuenta sus planes para 2017 y alguna anécdota curiosa. Desde Baloko Fotografía le deseamos los mayores triunfos esta temporada y mucha suerte.

 

BALOKO FOTOGRAFIA: Antes de empezar la entrevista, nos gustaría saber de dónde te viene la pasión por el motor y como fueron tus inicios en este mundo.

Marcos Muiño: “Bueno a mi desde pequeño siempre me gustó todo lo que tuviera motor e hiciera ruido. Lo del automovilismo surgió yendo de pequeño a los rallys con un tío mío, allí empecé a ir a verlos y después con los amigos, cuando ya tienes coche, ya es mucho más fácil poder desplazarse y meterse en este mundillo.”

BLK: Tendrás muchas anécdotas, divertidas y otras no tanto, cuéntanos alguna que te marcara por algún motivo tu carrera.

Marcos: “Anécdotas no es que tenga muchas pero una puede ser la segunda vez que cojía el carcross; en unos entrenos en el circuito de Carballo, las primeras veces cojes el coche con muchas ganas (risas) y claro, a lo largo de la mañana ibas cojiendo ritmo hasta que en un momento, por exceso de confianza en la zona alta del circuito sufrí un vuelco considerable que me hizo estar varias semanas arreglando el coche y ver que no todo era tan fácil como parecía desde fuera (risas).”

BLK: La temporada pasada corriste las cuatro primeras pruebas del Campeonato Gallego de Autocross, con varios pódiums. Que valoración haces de esas carreras.

Marcos: “Si, la verdad es que esta temporada 2016 estaba siendo muy buena, un comienzo de temporada con un segundo puesto en Santa Comba y rodando en los mejores tiempos  en las cuatro carreras que disputamos, aunque no en todas el resultado fuera el esperado por diversos motivos. Si no me confundo, estaba cuarto de la general y muy cerca de los pilotos que estaban por delante”.

BLK: Una vez hecha la valoración del año pasado, y tras vender el kartcross, que planes tienes para esta temporada.

Marcos: “Esta temporada 2017 damos el salto al asfalto, ya hace un tiempo que tenía ganas de probar y vamos a ver lo que nos parece (risas). Se compró un Citroën Saxo que se desmontó por completo para revisarlo y ponerlo de nuestra mano. La idea es salir dentro del Volante FGA en las pruebas que disputemos, pero aun no sabemos cual será la primera, nos gustaría estar en la salida del Rally de Noia pero no sabemos si sera ahí o en el rally de casa, el Rally de Narón, a partir de ahí también saldremos en el Rally de Ferrol y en un par de pruebas más del CGR pero dependiendo todo de como vaya el presupuesto, que es muy ajustado.”

BLK: En los años que llevas compitiendo, cual es la prueba que mejores recuerdos te trae.

Marcos: “La prueba que mejor recuerdo me deja es la de Santa Comba de este pasado 2016, ese segundo puesto fue el mejor que conseguí en Autocross y lo recordaré siempre (risas).”

BLK: Para finalizar esta entrevista, queremos dejarte unas líneas para que agradezcas a quien tú quieras…

Marcos: “Agradecer a los patrocinadores que nos echan una mano, cada uno como puede. También a los compañeros que nos acompañan y echan una mano en las carreras, sin eles todo esto sería todavía más complicado.”

Impactos: 49

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *