ENTREVISTA| Oscar Reboredo y Gonzalo Mariño: “Este año decidimos subir un escalón más, así que estaremos dentro de la Copa de Promoción Pirelli AMF”

Estos días tuvimos el placer de hablar con Óscar Reboredo y Gonzalo Mariño. Piloto y copiloto de Lalín, debutantes hace un par de años dentro del Campeonato Gallego de Rallyes y que este año seguirán competiendo dentro del mismo pero con otros objetivos. A continuación podéis leer la entrevista, en la que nos cuenta los nuevos planes para la nueva temporada. Desde Baloko Fotografía le deseamos los mayores triunfos esta temporada.

BALOKO FOTOGRAFIA: Antes de empezar la entrevista, nos gustaría saber de dónde os viene la pasión por el motor y como fueron vuestros inicios en este mundo. Edad y de dónde sois.

Oscar Reboredo: “La pasion por los coches la tengo desde siempre.”

Gonzalo Mariño: “A mi la pasion de los rallys me viene desde muy pequeño,iba a ver rallys y subidas con mi padre; desde pequeño siempre estuve en este mundo, también ayudé durante unos años a la Escuderia Lalin-Deza. A finales de 2015, Oscar me dijo si queria correr con el y ahí empezó todo (risas). Me llamo Gonzalo y tengo 25 años.”

BLK: Lleváis varios años corriendo juntos, aparte de ser piloto y copiloto sois grandes amigos, seguro que tenéis anécdotas, tanto sean buenas y malas, cuales son las que más os marcaron?

Oscar: “Anécdotas que más nos marcaron pocas, de momento (risas), destacaría el Rally do Cocido del año pasado que fue el primero que acabamos juntos y el primero para Gonzalo ya que yo ya acabara el del año pasado con mi padre.”

Gonzalo: “Somos muy buenos amigos, y dentro del coche lo hemos pasado muy bien pero también muy mal. Para mi el peor rally, fue el de Noia de 2016, primer rally que corremos juntos y en el tercer tramo de la mañana nos salimos lo que nos obligó a abandonar, y en 15 dias teníamos el rally de casa, el Cocido, y tuvimos que andar a contrareloj para arreglar el coche.

El mejor rally,el Cocido de 2017, poder correr el rally de casa y acabarlo junto a Oscar, delante de todos nuestros amigos, patrocinadores y la gente que nos apoya.”

BLK: El año pasado realizasteis varios rallyes en el Campeonato Gallego de Rallyes, que valoración nos hacéis de vuestra temporada?

Ambos: “El año pasado tan sólo corrimos dos rallyes ya que arrastrábamos problemas con la caja de camios y decidimos parar un poco y meter una caja mejor y más fiable.”

BLK: Vuestros inicios en los rallyes no fueron buenos, ya que tuvisteis un inicio demoledor al calcinarse vuestro coche, pero no os rendisteis y adquiristeis un Citroën Saxo que poco a poco fuisteis mejorando, que mejoras tenéis este año en el coche?

Ambos: “Este año el coche dispone de una caja de cambios mejor, además de alguna mejora en la transmisión. Por último, este año invertiremos un poco más en neumáticos.”

BLK: Gonzalo, el año pasado aparte de correr con Óscar corriste el Rallye San Froilán en un BMW, que diferencia hay de correr con Reboredo a correr en el BMW?

Gonzalo: “El año pasado fue la temporada que mas aprendí ya que corrí durante todo el año, con Óscar hice dos rallyes y el resto con distintos pilotos. En el San Froilán salí en un BMW, un coche totalmente diferente a lo que estoy acostumbrado, un Saxo. En el BMW me lo pase bien porque vas de lado siempre, pero es un coche totalmente inconducible y estaba casi sin probar antes del rallye. Son sensaciones muy distintas, aunque en el saxo también vamos mas de lado que derechos (risas).”

BLK: La temporada pasada fue corta, que planes tenéis para esta nueva temporada??

Ambos: “Este año decidimos subir un escalón más, así que estaremos dentro de la Copa de Promoción Pirelli AMF con el objetivo de seguir disfrutando y aprendiendo.”

BLK: Para finalizar esta entrevista, queremos dejaros unas líneas para que agradezcais a quién queráis…

Ambos: “Nada, agradecer como siempre a los patrocinadores que siguen con nosotros y a los que se suman este año; a la familia y amigos que están volcados como nosotros en este proyecto.”

Impactos: 1912

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *