ENTREVISTA | Tinin Iglesias: “Auguro que esta temporada vienen cambios, anticipo que seguiré participando en las tres modalidades.”

Si hablamos de Tinín Iglesias, seguro que casi todos los aficonados al mundo de los rallys sabemos a que piloto nos referimos. Tinín es natural de Ribadumia, tiene 23 años y debutaba en el mundo de los rallys a los 16. En los años que lleva compitiendo, se ha convertido en uno de los pilotos más aclamados por la afición gallega. A continuación podéis leer la entrevista, en la que nos cuenta sus planes para 2017 y alguna anécdota curiosa. Desde Baloko Fotografía le deseamos los mayores triunfos esta temporada y mucha suerte.

BALOKO FOTOGRAFIA: Antes de empezar la entrevista, nos gustaría saber de dónde te viene la pasión por el motor y como fueron tus inicios en este mundo.

Tinin Iglesias: “Mi pasión viene desde siempre, desde que empezamos con el desguace y yo siempre quería bajar los coches de la grúa, mi padre me enseñó a conducir y me encantaba ir con él a las carreras, cuando lo veía correr estaba deseando que llegara mi momento!”

BLK:  Tendrás muchas anécdotas, divertidas y otras no tanto, cuéntanos alguna que te marcara por algún motivo tu carrera.

Tinin: “Carreras en las que mejor me lo he pasado han sido en las que he compartido pista con mi padre, por ejemplo, el autocross de Viduedo, esos piques son una buena anécdota.”

BLK:  El año pasado realizaste los Campeonatos Gallegos de Autocross, Rallymix y Rallys  al completo, que valoración nos haces de tu participación en ellos.

Tinin:  “El año 2016 no empezó muy bien para mi en ninguna de las disciplinas, pero poco a poco, cogiendo ritmo de carrera fueron saliendo cada vez mejor, creo que el año lo acabé muy muy bien, muy contento, espero que el 2017 sea igual o mejor.”

BLK: Una vez hecha la valoración del año pasado, cuéntanos que planes tienes para esta nueva temporada.

Tinin: “Auguro que esta temporada vienen cambios, pero todavía no están fijos los planes, de todos modos, anticipo que seguiré participando en las tres modalidades y cuando haya novedades ciertas las iré publicando en mi página de facebook.”

BLK: En los años que llevas compitiendo, cual es la prueba que mejores recuerdos te trae.

Tinin: “La que mejor recuerdos me trae, sin duda, el día que gané mi primera carrera, fue en 2015 en el Autocross de Arteixo, fue una sensación única, por fin las cosas empezaban a salir bien.”

BLK: Que diferencias encuentras entre la conducción en tierra y en asfalto?

Tinin: “Son como dos mundos paralelos, la tierra te permite llevar más el coche de lado y es fácil llevarlo a su trazada, por su parte, el asfalto no permite errores, tienes que ir mucho más fino y con más cuidado. Personalmente mi favorita es la tierra.”

BLK: De las tres modalidades en las que compites, con cual te quedarías? Por qué?

Tinin: “No sabría decidirme por una, a todas les encuentro cosas buenas. El Autocross tiene la tensión de la salida y el ir mano a mano con los otros pilotos, el rally pasarme todo el día sin bajarme del coche y el rallymix es tierra, y me encanta correr en tierra.”

BLK: Para finalizar esta entrevista, queremos dejarte unas líneas para que agradezcas a quien tú quieras…

Tinin: “Quería agradecerle a todos los patrocinadores su apoyo, a mis padres y a mi novia por estar ahí día a día, a la asistencia y a toda la afición que nos anima a seguir en este deporte.”

Hits: 213

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *