ENTREVISTA | Vicente Ledo: “Este año correremos en Asturias 3 Rallyes y en Galicia el Rally de Narón”

Hoy tuvimos el placer de hablar con Vicente Ledo. Piloto de Roupar (pueblo al lado de As Pontes) siempre espectacular que corrió en sus inicios con un Peugeot 205 y que ahora mismo corre con un espectacular BMW M3. A continuación podéis leer la entrevista, en la que nos cuenta sus planes para 2017 y alguna anécdota curiosa. Desde Baloko Fotografía le deseamos los mayores triunfos esta temporada y mucha suerte.
BALOKO FOTOGRAFIA: Antes de empezar la entrevista, nos gustaría saber de dónde te viene la pasión por el motor y como fueron tus inicios en este mundo.
Vicente Ledo: “La afición en gran parte viene por el gusto hacia el riesgo y los coches. En los rallyes se descarga mucha adrenalina y en muchas ocasiones es un deporte de riesgo”
BLK: Tendrás muchas anécdotas, divertidas y otras no tanto, cuéntanos alguna que te marcara por algún motivo tu carrera.
Vicente Ledo: ” Tengo muchas anécdotas como para tener que elegir solo una. En este deporte pasas muy buenos momentos y otros no tan buenos y todos te marcan de alguna forma, por lo tanto, no sabría con que anécdota quedarme”
BLK: El año pasado realizaste algunas pruebas, en Galicia y Asturias, que valoración nos haces de tu participación en ellas.
Vicente Ledo: ” El año pasado la suerte no nos quiso acompañar, empezábamos la temporada en el Rallye de Noia, con mucha calma, pero derrapando muchísimo y pasándonoslo pipa, pero la rotura de los tirantes traseros nos impidió pasar del cuarto tramo (Segunda pasada del segundo tramo). En Narón salíamos con muchas ganas, es nuestro rallye de casa y hacía muy buen tiempo, pero nos encontrábamos con la neutralización del primer tramo y en el segundo tramo marcamos un 26 scratch general, cuando llegamos a la primera asistencia apagamos el coche y ya no quiso volver a encender, resultado? Motor K.O. Hicimos el Slalom de Moeche con el único fin de probar que todo estuviera bien y de divertirnos, cosa que conseguimos con creces. Después probamos suerte por Asturias y nos aventuramos a ir al Rallysprint de Castropol, ya que queda muy cerca de Galicia, y la verdad es que quedamos encantados, marcamos un 11 puesto en la primera pasada, en la segunda un 21 puesto debido a que hicimos más de 5 kilómetros de tramo pinchados y en la tercera pasada conseguiamos un fantástico 8 puesto general. El puesto final del equipo debería haber sido 12, pero una penalización, errónea, nos relegaba finalmente al 20 puesto. Despues de Castropol hacíamos el Rallye San Froilán, llegábamos con muchísimas ganas de repetir los tiempos de Castropol. En los cuatro primeros tramos conseguíamos varios cronos destacados, como podían ser un 24, un 15 y un 10 puesto scratch. Por la tarde solo disputábamos tres de los cuatro tramos cronometrados, ya que el primero de ellos fue neutralizado, empezábamos bien, ya que en el sexto tramo marcábamos un 21 puesto scratch, pero en el séptimo tramo llegaba lo peor del día, una pasada de frenada en un cruce nos hacía quedar atascados en una cuneta, con la mala suerte de que casi no había gente para ayudarnos a sacar el coche, perdíamos 3,19 minutos, por lo que toda opción a un buen resultado se marchó, el último tramo para nosotros era de trámite ya, sin opciones de un buen resultado y con el único objetivo de llevar el coche al parque cerrado final, marcamos un 28 puesto, lo que en la general final del rallye nos dejaba en el puesto 43, que de no haber sido por los 3 minutos perdidos nos hubieramos metido sobradamente entre los 20 primeros. La temporada acabó con el buen sabor de boca de los cronos obtenidos, ya que pudimos ver que podemos rodar en puestos bastante altos con un presupuesto muy justo.”
BLK: Una vez hecha la valoración de la temporada pasada, que planes teneis para esta temporada.
Vicente Ledo: ” La temporada 2017 para nosotros es una temporada de cambio, no cambian ni el coche ni los integrantes del equipo, lo que si que cambian son los rallyes a disputar, ya que visitaremos Asturias para hacer 3 rallyes, más o menos, el único que tenemos confirmado ya es el Rallye Villa de Tineo, en el que ya estamos inscritos y en el que empezará nuestra temporada, el día 1 de Abril. En Galicia haremos casi con total seguridad el Rallye Cidade de Narón, es nuestro rallye de casa y nos encantaría poder hacerlo, el resto de pruebas por aquí dependerían del presupuesto y de las fechas, no descartamos hacer el Rallye San Froilán o hacer algún slalom. En cuanto a tiempos, esperamos rodar lo más rápido posible, ya que la temporada 2016 la acabamos rodando en tiempos realmente buenos y dando muchísimo espectáculo, por lo tanto, queremos que este año siga igual y podamos divertirnos todos, tanto espectadores como Mara y yo.”
BLK: En los últimos días vimos que os inscribisteis en la Copa LeMansCenter, que objetivos os marcáis para esta copa.
Vicente Ledo: “Nos inscribimos en la Copa Propulsión LeMansCenter porque es una copa que no te exige ni una marca de ruedas, ni de aceites ni nada, simplemente nos exigen llevar unas pegatinas en el coche. Salimos en ella con la intención de poder hacer algún resultado destacado y ver en que nivel estamos, ya que hay gente muy rápida como pueden ser Jairo Suárez, Jonatan Álvarez,etc.
BLK: En los años que llevais compitiendo, cual es la prueba que mejores recuerdos os trae
Vicente Ledo: “No me quedo con una prueba en concreto, ya que hay muchas que me gustan y en las que pasé grandes momentos. Tengo recuerdos muy buenos de nuestro Peugeot 205, ya que conseguiamos marcar cronos muy buenos, incluso ganando a coches superiores. Cuando mejor me lo estoy pasando es en la actualidad, el BMW tiene una conducción muy divertida y espectacular, a parte que su mantenimiento es muy bajo y tiene un gran potencial. Es increible ir todo el tramo de lado y llegar a meta y ver que se consigue un tiempazo!
BLK: Para finalizar esta entrevista, queremos dejaros unas líneas para que agradezcais a quien vosotros querais…
Vicente Ledo: “Pues nos encantaría agradecer a todos y cada uno de los espectadores por sus ánimos y sus aplausos en los tramos, nos encanta ver que la gente disfruta a nuestro paso. También quiero dar las gracias a los patrocinadores por su ayuda, sea de una forma u otra sabemos que actualmente está muy complicada la cosa. Gracias a: DISARAUTO EUROPA S.L. (www.disarauto.es), a Pub Infinity (Cangas de Narcea, Asturias), a ProCarbono, a Taller El Completo Sport (Fene), Talleres Hs Motor (Burela), a NsMotorsport (www.nsmotorsport.es), a Desguaces Vilabella (As Pontes), a Cafetería La Plaza (Vilalba), a Pub A Cova dos Trasnos (As Pontes), a Roberto Aluminios (Fene), a Carpintería Madesa (As Pontes), a Reformas Eugenio P.G. (Roupar), a Recambios RPF (As Pontes) y a Imprimate (www.imprimate.es). Y recordaros a todos que nos podeis seguir en nuestra página de facebook: www.facebook.com/LyMmotorsport (si alguna empresa más quiere ayudarnos puede contactarnos por privado, la recibiremos con los brazos abiertos). Gracias a Baloko Fotografía por la entrevista! Nos vemos en las carreras!!!!

Hits: 2522

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *