Espectacular actuación de David García en el Rallye de A Coruña

El Rallye de A Coruña significaba el pistoletazo de salida para el Campeonato Gallego de Rallyes, donde David García Sanjuán y Emilio José Varela participaban a los mandos de su Peugeot 106 KitCar, calzado con los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres.

La suerte no acompañaría a la formación gallega en el primer tramo de la temporada, donde la necesidad de evacuar a un espectador, con un problema cardiaco, obligaba a neutralizar el tramo, dejando a David García Sanjuán y Emilio José Varela muy retrasados tanto en la clasificación general, como en la Agrupación 4 a la que pertenece su vehículo.

El segundo tramo sería el primero que podrían disputar con normalidad, y allí, enfrentándose a seis R5, y varios N5, y otros vehículos de mayor potencia que su pequeño Peugeot 106 KitCar, David García Sanjuán y Emilio José Varela sacaban la quintaesencia de su mecánica, y de los neumáticos Kumho suministrados por ASR Tyres, para lograr el octavo mejor tiempo absoluto.

De esta espectacular forma comenzaba una remontada que los llevaba a ser los más rápidos de la Agrupación 4 en los dos tramos restantes de la mañana, situándose constantemente entre los 20 mejores del rallye. La mañana terminaba con David García Sanjuán y Emilio José Varela como séptimos de la Agrupación 4, y vigesimoctavos de la general, todo un logro, si tenemos en cuenta que el tiempo asignado en el primer tramo, les dejaba a más de un minuto y 20 segundos del líder de la Agrupación 4, y más de 2 minutos por detrás del líder de la prueba.

El rendimiento de David García Sanjuán y Emilio José Varela a los mandos del Peugeot 106 KitCar calzado con los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres, no disminuía en los tramos de la tarde, donde de nuevo se imponían en todos los tramos dentro de la Agrupación 4, logrando situarse al frente de la misma en el penúltimo tramo de la prueba, subiendo hasta la decimoctava plaza de la general, todo un logro.

Pero la alegría no podía ser completa, y es que un problema mecánico iba a obligar a David García Sanjuán y Emilio José Varela a retirarse cuando se dirigían al Parque Cerrado del final de la prueba, viendo como se les escapaba una trabajada victoria en la Agrupación 4, y una meritoria decimoctava plaza de la general.

Impactos: 27

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *