Exhibición de los hermanos Bello en el Rally Botafumeiro

Martín y Alberto Bello fueron los mejores de la Copa Top Ten Pirelli-Castrol “B”, logrando además la sexta posición final con su Citroën C2 R2. 
En el Trofeo Pirelli-Castrol Top Ten “A”, saltó la sorpresa: Pedro Castro sumó su primera victoria de la temporada, tras una emocionante lucha con Adrián Campaña

El regreso del Rally Botafumeiro al calendario autonómico deparó muchas sorpresas en el devenir de la carrera, ya que en el apartado “A” del Trofeo Pirelli-Castrol Top Ten, los dos máximos favoritos (Jorge Pérez y Tino Iglesias) no pudieron completar la prueba, lo que hizo que se abriera el abanico de los posibles ganadores, donde finalmente se impuso con su Mitsubishi Lancer Evo IX el piloto de la Escudería Berberecho, Pedro Castro, que estrenaba de esta gran forma su casillero de puntuación en esta temporada tras no poder sumar puntos en las dos citas que han disputado anteriormente en 2018.  A menos de cuatro segundos acabó Adrián Campaña, quién a bordo de su BMW M3 volvió a levantar a la mayoría de aficionados a su paso, con una espectacular conducción. Este resultado le sirve al piloto de Caldas de Reis para situarse en la tercera plaza de la clasificación general del Trofeo Pirelli-Castrol Top Ten “A”, justo por detrás de Jorge Pérez y Celestino Iglesias, quienes a pesar de sus abandonos, mantienen la primera y segunda plaza respectivamente. La tercera plaza final fue para Antonio Fernández, que en Santiago firmó su mejor resultado de la temporada.

Por otro lado, en el Trofeo Pirelli-Castrol Top Ten “B”, un apellido destacó por encima del resto, no sólo de su apartado, sino eclipsando a la mayoría de equipos de la prueba santiaguesa, y es que la dupla formada por los hermanos Martín y Alberto Bello dieron toda una exhibición de pilotaje y velocidad a bordo de su Citroën C2 R2, logrando la que es su segunda victoria consecutiva de la temporada. Un resultado que los coloca a menos de una carrera de diferencia del actual líder, José M. Pazos, que en esta ocasión sufrió dos salidas de pista que forzaron su abandono, lo que aprieta la clasificación general del trofeo promocional, ya que el equipo que llegaba en segunda posición, formado por Álvaro Pérez y Brais Mirón, tampoco podía completar el recorrido. Esto hizo que la segunda plaza fuera a parar a manos de David Rivas y la tercera plaza fuera finalmente ocupada por Abel Pampillón, logrando este último ascender así a la segunda plaza de la general.

Los equipos no tendrán mucho descanso antes de afrontar la siguiente cita del calendario en el Campeonato Gallego de Rallies, pues en menos de un mes se celebrará la séptima prueba, el Rally Ribeira Sacra.

Impactos: 377

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *