Gandoy se impone en un final de infarto

El 26º Rally Botafumeiro se decidió en el último tramo, por una diferencia inferior al segundo separando a Rubén Gandoy y Francisco Cotón

Pegados al registro de tiempos, así vivieron el último tramo del Rally Botafumeiro en las asistencias del naronés Rubén Gandoy y del caldense Francisco Cotón, que tomaban la salida en la segunda pasada por el tramo de Touro separados por menos de un segundo y medio a favor de Cotón. Después de dos días de acción y de más de un centenar de kilómetros cronometrados, la gloria fue para Gandoy, que acabó superando por poco más de seis décimas a Cotón, que se quedaba por tanto con la miel en los labios.

El Trofeo Pirelli AMF Motorsport demuestra una vez más que es uno de los focos de emoción más importantes del Campeonato Gallego de Rallies, con varios equipos alternándose durante toda la temporada en la pelea por las victorias y por el liderato.

Horas antes, con Santiago de Compostela como epicentro, la pugna por la victoria en la sexta carrera de la temporada había arrancado con Iván Sangiao imponiéndose en el tramo disputado en la tarde del viernes, por delante del resto de favoritos del trofeo promocional. De hecho Sangiao volvía a mostrarse muy fuerte en la matinal del sábado, pero pronto Gandoy tomaría la cabeza de la clasificación, con Cotón pegado a él y Rubén López en la tercera plaza, hasta que problemas con la dirección le hicieron ceder tiempo y puestos en la general.

Esta fue la tónica general durante toda la prueba, pues salvo uno, Gandoy y Cotón se repartieron el mejor tiempo en todos los tramos de la prueba santiaguesa, que estuvo marcada por el gran espectáculo que disfrutaron los miles de aficionados que abarrotaron las cunetas. Finalmente, el tercer escalón del podio fue para Aitor Pico.

La siguiente cita del Campeonato Gallego de Rallies se disputará en algo menos de un mes en los alrededores de la población ourensana de Luintra, con la celebración del Rally Ribeira Sacra.

Impactos: 585

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *