GUÍA | El XXXIII Rali de Noia al detalle (Inscritos, Tramos, Itinerario…)

La tercera prueba del Campeonato Gallego de Ralis se disputará los días 31 de Marzo y 1 de Abril, y tendrá como epicentro de la prueba Noia.

El planteamiento escogido por la Escudería Berberecho, será de disputar durante la tarde-noche del viernes la ceremonia de salida  en la Alameda de Noia. El sábado se disputará el grueso de la prueba con 4 tramos a doble pasada. Las verificaciones técnicas se llevarán a cabo en la zona de San Lázaro, comenzando a las 12:00 de la mañana  del Viernes.

Itinerario-Horario (PDF)

A continuación, os dejamos los mapas de los tramos con el archivo del Google Earth y varios accesos a los tramos. Además os dejamos enlace para ver las onboards de los tramos (realizadas por los compañeros de RallyAttack Video):

  • TC- A Stark: (On-board: Ver aquí)
  • Accesos Tramo Stark: Para llegar a este tramo, tenemos que salir de Noia dirección Muros por la AC-550. Al llegar a la rotonda de Orro (del Corredor) tomamos la segunda salida, dirección “Outes”, “Muros”, por la AC-550, hasta llegar al Km 68, donde nos desviamos a la derecha, por la indicación de “Outes”, “Pino do Val”, “Santa Comba”.Una vez situados en el Centro de la Sierra de Outes, tenemos varias opciones:

    1º acceso: Sí antes de cruzar el puente, giramos a la derecha hacia DP-5604 (indica “Santa Comba”, “Negreira”, “Pino do Val”), cuando llevemos un kilómetro tenemos que seguir recto por la DP-4502. Después de 9,1km llegamos a un cruce la izquierda que ponen “Serra de Outes” (por “San Lorenzo 10”), por lo que encontramos la META.

    -Sí en ese cruce seguimos rectos; 2,4km después, en la rotonda de Pendiente del Valle, debemos coger la 4ª salida, que indica Muros por la AC-440. En el kilómetro 78,100 de esta, coger lo cruce a la izquierda dirección “Valadares 2, Outes 10”; por donde 3,550 km después, encontramos el trecho.

    2º acceso: Sí tras cruzar el puente junto al Ayuntamiento de Outes, nos desviamos por la DP-3404 dirección “Mazaricos 18, Santa Comba 33”; a los 200 metros, llegamos a un CEDA en una farmacia. Sí lo tomamos recto, dirección “Valadares” por la DP-6202, tras 1,9km, nos encontramos que Iglesia de Outes, donde sí cogemos a la izquierda, encontramos la SALIDA del tramo. Sí en la Iglesia seguimos rectos, también nos encontraremos que especial.

    -Sí en el CEDA junto a la farmacia, giramos a la derecha, cara “Cee, Mazaricos, Santa Comba” por la DP-3404, 3,250 km después, tenemos que desviarnos a la izquierda en la señal. 350 metros después, tras atravesar la aldea de “Lantarou”, y donde acaba la pista de cemento, tenemos que girar a la izquierda, por donde, a 1,350 km, está el trecho.

    -Sí en vez de coger lo cruce cara “Lantarou”, seguimos rectos por la DP-3404, también encontramos el tramo, a 5,700km desde la farmacia.

    3º acceso: Sí seguimos dirección “Muros” por la AC-550, al llegar al kilómetro 61,800, a la altura del Restaurante Brasil, en el Cruceiro de Roo, hay que coger el cruce a la derecha. 150m después, volveremos a girar a la derecha junto a los contenedores, para girar a la izquierda 200m más tarde, y a la derecha, 150 después. 1,7 km más adelante, al llegar al cruce con un crucero, hay que seguir recto; y a los 2,5 km, junto a la marquesina, coger el desvío de la derecha. 1,5 km después, encontraremos el tramo.

  • TC- B Senra Sport:  (On-board: Ver aquí)
  • Accesos Tramo Senra Sport: Para llegar la este tramo, tenemos que salir de Noia dirección Muros por la AC-550. Al llegar a la rotonda de Orro (del Corredor) tomamos la segunda salida, dirección “Outes”, “Muros”, por la AC-550, hasta llegar al Km 68, donde nos desviamos a la derecha, por la indicación de “Outes”, “Pino do Val”, “Santa Comba”. 3 km después, antes de la Ponte junto al Ayuntamiento de Outes; giramos a la derecha hacia DP-5604 (indica “Santa Comba”, “Negreira”, “Pino do Val”), y cuando llevemos un kilómetro tenemos que seguir recto por la DP-4502. 11,5 km después, encontramos la rotonda de Pino do Val, donde:1º acceso: Sí cogemos a 3ª salida dirección DP-3404, indica “Mazaricos, A Picota”, después de 4,100 km junto a la Cervecería Vergel, debemos girar a la izquierda hacia “Outeiro, Godón, Gesto”; por donde encontramos el tramo.
    -Sí seguimos 400 metros desde la Cervecería, hasta pasar el Ayuntamiento, hay otro cruce a la izquierda, dirección “Beba, Coirós, Suevos”; por la DP-4501, donde, sin desviarnos, encontraremos el tramo a 3,9 km.

    2º acceso: Sí en la rotonda de Pino do Val, cogemos la 4ª salida, dirección “Muros,AC-440”, tenemos 3 opciones:
    -Sí en el kilómetro 80, giramos a la derecha hacia “Cuero, Beba, Mazaricos”; encontraremos el tramo a 2,250 km.

    -Sí giramos a la derecha en el Km 80,300; dirección “La Manada, Fornís”; también encontraremos el tramo.

    -Girar a la derecha al llegar la Paxareiras, en el Km 83,700 hacia “Arcos, Colúns”; y sin desviarnos, recorrer 6,300 km, hasta un cruce a la derecha que indica Figueira, por donde también encontramos el tramo.

  • TC- C Pavimentos Noia: (On-board: Ver aquí)
  • Accesos Tramo Pavimentos Noia: 1º acceso: Saliendo de Noia dirección Santiago de Compostela por la AC-311, enlazamos con la AC-543, donde tenemos dos opciones:-En el Kilómetro 22,2, tomar el cruce a la derecha que indica “Servia, Comparada”. Después de 2,6 kilómetros, giramos a la izquierda al llegar a la casa amarilla, y 900 metros después, llegamos al tramo.

    -En la rotonda del kilómetro 19, tomar la primera salida dirección “Rois 10, Padrón 14”, por la CP-4702. Después de 2,650 Kilómetros, giraremos a la derecha cara “Noia 16” por la AC-308. 3 Kilómetros después, encontramos el tramo.

    2º acceso: Saliendo de la Alameda cara Santiago por la AC-311, cogemos al cruce a la derecha que indica “Padrón, Lousame”; por la AC-308. Después de 4,5 km, a la altura de la marquesina de Soutorredondo, cogemos el cruce a la derecha, por donde llegamos a la Salida.

    3º acceso: Saliendo de la Alameda cara Santiago por la AC-311, cogemos al cruce a la derecha que indica “Padrón, Lousame”; por la AC-308. Tras 1,4 kilómetros, tomamos lo cruce a la derecha que indica “Casa del Ayuntamiento, Casa de la Cultura”, y 200 metros después, en el ceda, giraremos a la izquierda. 650 metros después, cogemos el cruce a la izquierda que indica “Iglesia San Xoán de Lousame”. Tras 1.650 metros, llegamos a un STOP, en el que sí seguimos rectos, tenemos el tramo a 500 metros.

  • TC- D Neumáticos Noia: (On-board: Ver aquí)
  • Accesos Tramo Neumáticos Tino: 1º acceso: Saliendo de Noia dirección Santiago de Compostela por la AC-311, enlazamos con la AC-543, donde tenemos dos opciones:

    -Al pasar la rotonda de Sampaio, coger la primera salida, indica San Xusto, y tras 25 metros lo cruce a la derecha que indica Boña, por lo que llegamos al tramo.

    -Seguir hasta el Kilómetro 26,5, y justo coger lo cruce a la izquierda que indica “Central del Tambre, Liñaio, Mato, Pastoriza”. Después de 1.200 metros, tomar otro cruce a la izquierda que indica “Liñaio, Sta. Mª de Roo, Castro Lampreiro”, por donde encontramos la salida del tramo.

    2º acceso: Sí salimos de la Alameda de Noia dirección Santiago por la AC-311, al llegar al kilómetro 1, en la Fialla, cogemos el cruce a la izquierda junto a la marquesina, y entramos en la DP-5702. Después de 350m, llegamos a un STOP, en el que sí seguimos recto, llegamos al tramo después de 2,8 kilometros.

    3º acceso: Saliendo de la Alameda cara Santiago por la AC-311, cogemos al cruce a la derecha que indica “Padrón, Lousame”; por la AC-308; donde sin desviarnos, llegamos a tramo en 5,1 km.

    4º acceso: Para acceder a la meta, salimos desde la Alameda por la AC-311, y después de 3 kilómetros, tomamos lo cruce a la derecha que indica “Albariza, Lesende Iglesia”, y llegamos siguiendo recto.

Tramos en Google Earth

Un total de 167 participantes forman la lista de inscritos de esta prueba, de los cuales 16 están de reservas, donde se encuentran los principales aspirantes al título, como Alberto Meira, Victor Senra y Iago Caamaño; además de pilotos de la talla de Manuel Senra, Luis Penido o los pilotos locales Antonio Rodriguez “Tonecho” y Marcos Rodríguez. Destacar también la participación de Javier Pardo con el 208 R2. A continuación os dejamos la lista de inscritos y el enlace a la misma:

Lista de Inscritos (PDF)

OTROS DATOS DE INTERÉS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *