Javier Pardo y Adrián Pérez se suben al pódium

El Rallye Sur do Condado suponía una oportunidad para seguir sumando kilómetros sobre asfalto a bordo del Suzuki Swift R+ y así no perder ritmo de cara a la próxima cita del Campeonato de España de rallyes.
La jornada del sábado empezaba muy temprano para los participantes. En el primer tramo Javier y Adrián con un ritmo prudente se mezclan entre los tres equipos candidatos a la victoria final y que se están peleando por el título autonómico. Sin embargo, en el segundo tramo, un golpe en una llanta en una trazada imprecisa provoca una gran vibración que impide realizar un buen tiempo.
En el segundo bucle, compuesto por tres tramos, el ritmo va en aumento y consiguen mantenerse en posiciones de pódium, llegando al ecuador del rallye en segunda posición beneficiados por el pinchazo sufrido por Víctor Senra. La tarde se presenta interesante y divertida, intentando resistir su ataque.

Y así fue, la ventaja de treinta y dos segundos que mantenían con Senra no parecía margen suficiente para contener los ataques del Fiesta R5. Y máxime cuando en la primera pasada por Salceda, el Suzuki Swift R+ cometía un error realizando un trompo. Así, a falta de los tres tramos finales eran sólo cinco segundos los que mantenían a Javier y Adrián en la segunda plaza.

Nada estaba perdido todavía y con el ímpetu que les caracteriza, piloto y copiloto del Swift se lanzan a la defensa de su posición. En el primer tramo logran el scratch y aumentar la ventaja en tres segundos, pero en el segundo es Senra el que les endosa cinco. Todo se tiene que decidir en el último tramo y Javier es consciente de que los neumáticos Hankook que tan buen rendimiento estaban dando, estaban en las últimas. A pesar de ello lo intenta, pero son tan sólo 389 milésimas las que dan la segunda plaza al Ford Fiesta R5.
Tras un final de infarto y las dudas por saber cual de los dos equipos ocuparía la segunda posición, Javier y Adrián se tendrían que conformar con la tercera plaza del pódium por detrás de Meira y Senra, y la victoria absoluta entre los vehículos de la categoría N5.

Un excelente resultado, que viene a reforzar el aprendizaje del joven ourensano a bordo de un vehículo de cuatro ruedas motrices sobre el asfalto, y que le viene muy bien como motivación para la próxima prueba nacional que se disputará en dos semanas: Rallye de Ferrol.

Tanto Javier como Adrián, el equipo técnico de ARVidal y todos los miembros del Rallycar Team envían sus condolencias a la familia y amigos del aficionado fallecido en el Rallye, y un mensaje de ánimo y apoyo a la Escudería Surco

Impactos: 185

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *