Jorge Pérez a por la gesta en el Ulloa.

Se presenta seco a priori el próximo Rally Comarca da Ulloa que con su décima edición clausurará el Campeonato Gallego el próximo fin de semana, con Campeón absoluto por segundo año consecutivo con Victor Senra tras su victoria en el pasado San Froilán, pero con todo por decidirse en las Copas de Promoción como es la Top Ten Pirelli-Castrol a la que aspiran Celestino Iglesias y Jorge Pérez, cuarto y tercero respectivamente en la clasificación absoluta.

El primero, que tomó el liderato en la última prueba, se presenta como favorito con su flamante Ford Fiesta N5, más potente y de 4 ruedas motrices que el de su máximo rival, Jorge Pérez, que intentará lograr la gesta a lomos del Renault Clio R3 Maxi que tantas alegrías le ha dado pero en clara inferioridad en un deporte donde la máquina es determinante para un Campeonato largo. Si bien es cierto que Tino es el que tiene ahora la presión y deberá quedar por delante del piloto de Salceda para no poner en peligro su privilegiada posición.

Con unos tramos rápidos que esconden algunas trampas elaboradas especialmente por el mal tiempo de los últimos días, el Comarca da Ulloa contará con cuatro tramos a doble pasada, siendo el primero de ellos el de Palas del Rei a partir de las 9:08 y el último el de Monterroso casi 12 horas después para resolver el Trofeo. Entre ambos Palas-Monterroso y Castelo de Pambre, ninguno de ellos mayor de 10 kilómetros.

El Team Olimar por su parte ya tiene el equipaje en la puerta para acudir a un evento donde siempre han sido muy queridos por la afición y por la que quieren dar un buen espectáculo antes de resolver un Campeonato en el que tanto su piloto, Jorge Pérez, como su escolta derecha, Juan Gándara en su primer año juntos, ya han cumplido y superado las expectativas. El de Salceda llevaba dos años consecutivos proclamándose Campeón de dos ruedas motrices, siendo en 2016 el que más puntos sumaba en una Copa Top Ten dividida entre los 4×4 y los 2RM y en la que para los de tracción total se proclamaba Campeón Félix Macias con un Subaru Impreza STi. 

Para este 2018 la FGA decidió que tanto los 4×4 como los 2RM lucharan en el mismo Trofeo promocional con Pirelli como protagonista para un Campeonato Regional de una comunidad característica por la lluvia y, sin embargo, sin que el fabricante italiano pueda suministrar los mismos componentes a diferentes medidas de neumáticos. 

Termina el calendario del Campeonato Regional más prestrigioso de España este fin de semana en el que os esperamos a todos para vivirlo con intensidad.

Impactos: 22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *