Jorge Pérez logra una fantástica victoria en Ourense que le permite soñar.

Llegaba el conjunto Team Olimar con cierta inquietud al Rally Ourense Ribeira Sacra después del incidente que les dejó fuera en el Sur do Condado y que les distanciaba de conseguir revalidar el título de Campeones absolutos de la Copa Top Ten Pirelli.

Sin embargo, el binomio Pérez-Souto terminó el primer tramo, celebrado el viernes en una especial nocturna inaugural por el mítico Castro Beiro, muy contentos por el resultado en el séptimo lugar de la general y ya liderando la Top Ten Pirelli, lo que invitó al piloto de Salceda a salir con el cuchillo entre los dientes desde el primer kilómetro cronometrado en la jornada del sábado.

Dicho y hecho; Pérez lograba de nuevo el scracht de la Copa a pesar de ser un tramo poco vistoso para él, con zonas de rectas largas y mucha velocidad punta. Se torcía ligeramente el buen inicio del equipo pontevedrés cuando un inoportuno trompo les sorprendía al inicio del segundo tramo, precisamente donde algunos pilotos habían padecido problemas de temperatura en los neumáticos al inicio de la especial. Con Maceda-Baldrei neutralizado, en una segunda pasada incómoda por Caxide-Loureiro Pérez iría colocando de nuevo las cosas en su sitio a pesar de hacer peor tiempo, para llegar a la jornada vespertina con ansias de lograr un objetivo impuesto en el seno del equipo y que no se aireó a los cuatro vientos; el de que ganar la Top Ten Pirelli en la VI edición de este Ribeira Sacra.

En San Miguel-Luintra, el piloto de Entienza volvería a colocar al Clio R3 con otro scracht de la Copa sexto de la general para y devolverlo al octavo lugar de la clasificación liderando sin discusión el trofeo del fabricante transalpino.

Sin ánimo de nadar y guardar la ropa repetiría incontestable en Almorfe-Luintra y en la segunda pasada a San Miguel-Luintra, colocando la guinda en el último tramo con un quinto de la general y terminar venciendo en la Top Ten Pirelli después de haber ganado todos los tramos de la tarde dentro del trofeo y sólo por detrás en la Clasificación General del Ford Fiesta R5 del japonés Hiroki Arai de la escuela de pilotos del equipo oficial Toyota del Mundial, la misma montura de Iago Caamaño, los Lancer EVO X de Alberto Meira y Jorge A. González, el Fiesta R5 de Victor Senra y el Gt turbo proto, lo que dice mucho de la actuación de Jorge Pérez al que ni siquiera un fuerte resfriado y malestar le impidió brillar en Ourense. Hubiera llegado aún más lejos de no ser por el infortunio del trompo donde se quedaron unos 20seg y la falta de confianza en el resto del tramo por unas ruedas que venian del surco y quizas ya no en su mejor estado, pero ahora, con sólo el San Froilán por delante como pruebas confirmadas del calendario, este resultado le permite soñar con revalidar un título que a finales de verano se antojaba imposible.

Seis scracht de ocho posibles en la Top Ten Pirelli este fin de semana para el Renault Clio R3 de Pérez-Souto, victoria incontestable y trabajo sensacional de todo el Team Olimar que se presentará en Lugo dentro de un mes para jugar una final y, si después se confirman el Comarca da Ulloa o el Ría de Vigo, seguirán dando guerra para que nadie pueda cantar el alirón prematuramente.

Gracias mil a todos los sponsor, colaboradores, aficionados y amigos por el apoyo mostrado al equipo en el momento más duro del año, después del Sur do Condado y por lo que ahora os dedicamos la victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *