Jorge Pérez primer vencedor del Supercampeonato N5.

Cualquiera que haya participado en el Rally de A Coruña sabe muy bien que la bellísima ceremonia de salida en la Plaza de María Pita el viernes es el pasaporte al infierno al día siguiente.

La prueba herculina no defraudó y volvió a ser terreno para expertos con un clima cambiante que dejó lluvias fuertes por la noche y una superficie rota, embarrada y llena de trampas que acabó, por diferentes motivos, con la cifra de 36 abandonos de los 113 autorizados a tomar la salida.

Con todos estos ingredientes se antojaba fundamental leer bien el rally y ser prudentes para no acabar ya en una primera sección tremendamente delicada por la mañana, en la que Jorge Pérez y Avelino Martínez terminaban duodécimos de la general scracht y terceros entre los N5.

El piloto de Salceda se centraría en cada sección en mejorar el set-up de su Renault Clio N5 teniendo en cuenta lo cambiante del clima con lluvias intermitentes, yendo de menos a más en cada kilómetro recorrido para terminar la segunda sección noveno de la general y ya líder de los N5. Conservador en el último paso por Aranga y más contundente en los complicados Cerceda y Culleredo-Arteixo, el binomio Jorge-Avelino se proclamaban vencedores de la primera prueba del Campeonato N5, con 44.83 segundos de ventaja sobre los hermanos Iglesias y con 48.51 sobre los debutantes de la categoría, Diego Vila y Alex Alonso que recogieron el escalón de bronce.

Fantástica e importantísima victoria de Jorge Pérez y todo el Racing Stage Service «fuera de casa» con la que retornan a Salceda de Caselas contentísimos para preparar el siguiente asalto, el conocido Rally do Cocido de Lalín que tras un breve periplo por el Campeonato de España regresa al Gallego de Rallyes los días 20 y 21 de este mismo mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *