Jorge Pérez suma su primer abandono en dos años.

Correr en casa siempre tiene una esencia especial, un plus de adrenalina al ver que tu gente más cercana ha acudido a verte, a aplaudirte, a darte alas con sus gritos de ánimo desde la cuneta, desde los rincones de los cruces, desde sus ventanas…

Para el Team Olimar es también un fin de semana de más trabajo, pues es aquí donde, además de Jorge, participan otros cuatro pilotos locales que cuentan con el apoyo del conjunto de Entienza para la asistencia, entre ellos la hermana de Jorge Pérez, Vanesa.

Después de cerrar el año pasado el rally de casa con Vanesa en el Parque Cerrado y Jorge en el tercer peldaño del podio, la décimocuarta edición del Sur do Condado se presentaba con muchísima ilusión y ganas de plasmar un buen resultado.

Sin embargo, el de Salceda sumó su primer abandono en el Campeonato Gallego de los dos últimos años, justo aquí también y debido a una insignificancia mecánica que privó al binomio Pérez-Souto de seguir en la lucha por un puesto de cabeza.

Jorge Pérez y Alejo Souto no empezaron con el pie derecho en los primeros kilómetros cronometrados debido a un trompo en el tramo de Arbo que les hacía perder bastante tiempo y reconocer una errónea monta de neumáticos. No obstante, al final de la segunda pasada por este mismo tramo, Pérez y su copiloto ya estaban en su salsa y el sexto lugar de la clasificación general.

Tras las dos pasadas por Ponteareas con la sesión de la tarde en marcha, el Renault Clio R3 ya presumía de estar en la cuarta plaza de la general por delante del Lancer EVO IX de Jose Manuel Lista y sólo por detrás del EVO X de Meira, el Fiesta R5 de Caamaño y el Fabia S2000 de González, lo que deja evidente el buen trabajo del piloto salcedano. En el siguiente tramo, el temido de Salceda por sus malas condiciones, Jorge Pérez marcaba el tercer scracht de la general metiendo casi cinco segundos al Fabia de González Couceiro, que se quedaba con sólo un minuto de ventaja para mantener el podio.

En la primera pasada por Salvaterra las cosas se torcerían de manera violenta, precisamente en la misma curva donde se diluyeron las opciones de lograr el segundo escalón del podio en aquella lucha épica con Macías la temporada pasada. Allí se quedaba tirado el conjunto local por accidente en un golpe que aún hay que analizar pero que rezuma a querer superar los límites.

Ahora el Team Olimar se ha complicado la defensa del título en dos ruedas motrices y con la obligación de volver a superarse para estar en el Ribeira Sacra de Ourense, donde el plan pasa por levantarse y conseguir un buen resultado a orillas del Sil para estar de nuevo en la pelea.

Para ello necesitamos todo el apoyo posible de nuestros colaboradores y amigos a los que tenemos que agradecer los ánimos recibidos a lo largo de un fin de semana lleno también de cosas positivas, como la gestión de todo el equipo de Talleres Olimar.

Clasificación del Rally Sur do Condado de 2017:

  1. Alberto Meira – Mitsubishi Lancer EVO X -> 1:11:49.761
  2. Iago Caamaño – Ford Fiesta R5 -> +17.243
  3. David González – Skoda Fabia S2000 -> +3:13.356
  4. Jose M. Lista – Mitsubishi Lancer EVO IX -> +5:55.385

Impactos: 172

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *